"Se trata de darle chispa a la vida" Kilima • V I D M A R studio

«Se trata de darle chispa a la vida» Kilima

«Mis pinturas son  una representación emocional de la realidad», Maite Grau
28 febrero, 2018
Berta Martí, obras impactantes llenas de luz y color
1 marzo, 2018

«Se trata de darle chispa a la vida» Kilima

.

K I L I M A nace de un sueño con varios gramos de pasión, mezclados con varias gotas de ilusión, una cucharada de risa involuntaria y la esencia de un hormigueo que pone a bailar los dedos del pie
.
.

Explícanos un poco sobre ti, de tu proyecto, de tus inquietudes y de donde surgió Kilima

Soy una chica del País Vasco que atraída por la niña creativa que habitaba en mí se lanzó a estudiar Diseño, a lo que le siguieron un máster en Marketing y Comunicación y varios cursos de costura. Un camino lleno de mil maneras de expresión, colores, líneas y texturas  que despertaron aún más las ganas de crear algo propio que tras varios meses viajando y aclarando ideas terminaron por embarcarme en este nuevo proyecto que he creado llamado Kilima.

Kilima es un viaje más que hago con ganas de crecer, pero sobretodo de aprender y compartir. Son las ganas de encontrar y crear cojines artesanales, para esas personas que buscan una gran guerra de almohadas, sueños sin fronteras rodeado de cojines del mundo.

Eso es Kilima, una palabra que envuelve todo lo anterior, una palabra de origen vasco que se traduce en cosquilla, una palabra convertida en cojín para hacernos sonreír.

.

¿Cuales son los pilares de la marca?

Básicamente la diversión y la pasión, estos son los ingredientes principales de Kilima, se añaden desde las etapas de inicio de creación, patronaje y confección, y esto es lo que quiero transmitir a través de los cojines que quiero que invadan los rincones de aquellos espacios que habitan las personas que creen en este estilo de vida, donde uno va más allá del arte de decorar, se trata de darle chispa a la vida.

.

Los cojines son la base de un cambio de imagen en nuestras estancias ¿Por qué nunca tenemos suficientes cojines?

Los cojines, los cuales tienen para mí un carácter único, son capaces de transformar una habitación, el ambiente, luz, ¡incluso el estado de ánimo del que lo visita! Son píldoras de vitamina que tienen que invitarnos a vivir esas maravillosas siestas y peleas de cojines.

.

¿Sigues alguna fórmula a la hora de crear tus colecciones y los diferentes estampados que los forman?

Se trata de un proyecto que acaba de arrancar, las telas y yo estamos listas para empezar a crear colecciones, las cuales aún están en fase de elaboración.

¡Os mantendremos informados cuando salgan del horno!

.

¿Crees que está creciendo el interés por los productos hechos de manera artesanal?

Creo que sí, hay un grupo de la sociedad que pone en valor el trabajo detrás de cada objeto creado con pasión, que hoy día son tesoros difíciles de encontrar, ¡uno casi necesita un mapa para hallarlos! Pero conocer al artesano, la historia que llevan los objetos hechos a mano hacen de estas piezas almas únicas.

.

Los cojines de Kilima son personales, coloridos y sugerentes ¿Cuál es tu tendencia favorita en la decoración con cojines?

La verdad es que no sigo ninguna tendencia de decoración, las normas y modas no me mueven a la hora de crear los cojines, se trata más de un proceso en el que me dejo llevar y me guío por mi instinto el cual se catapulta con creación y sobre todo esta parte de diversión sin el cuál Kilima no podría ser lo que es.

.

Nos consta que estás trabajando en una nueva colección, ¿Nos puedes dar algún avance?

Me animo a compartir este pequeño secreto con vosotros, se trata de una idea ya meditada con el cojín, Kilima ya ha empezado a gatear y el proyecto se lanza a otro escalón en el que las telas empleadas serán aún más artesanales e incluiré estampaciones y serigrafía. Daremos rienda suelta a la imaginación y los clientes podrán formar parte en el proceso de creación y personalizar los cojines

¡cada uno será único en su especie!

.

.

.

https://www.instagram.com/kilima_soul/

https://kilimasoul.com/

.

.

¿Te apetece recibir nuestra NEWSLETTER? 
Una newsletter quincenal, que pretende dar voz a esos pequeños grandes proyectos.
Suscríbete en http://vidmarfestival.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *