Sandro Solsona • V I D M A R studio
Berta Martí, obras impactantes llenas de luz y color
1 marzo, 2018
Festival de Arte, Diseño y Cultura Musical en Vilassar de Mar
6 marzo, 2018

Sandro Solsona

.

.

Sandro Solsona, brasileño de origen catalán, se dedica a las Bellas Artes desde 1996. En 1980, con 16 años, inicia su trayectoria en el cine de animación donde pasa a dominar las técnicas de dibujo, ilustración y finalización cinematográfica. Seis años después desempeña tareas de director de arte y posteriormente, director creativo en agencias de publicidad. Entre 1986 y 1996 estuvo compaginando dos mundos, el de la comunicación visual y el de las Bellas Artes.

.

.

En 1999 es invitado a participar en la expedición Arqueológica en Pedra Preta del proyecto Tapajós  para documentar los relieves rupestres con dibujos y fotografía. Una aventura de 45 días en la selva (Mato Grosso) junto a un equipo de 12 científicos y documentalistas alemanes y brasileños. Esta experiencia motivó la  exposición Xenozoo (São Paulo, 2003), compuesta por 18 lienzos y que marcó una nueva etapa dentro del universo muy particular del artista.

.

.

En 2004 se traslada a Barcelona, aunque sus vínculos con São Paulo siguen siendo muy fuertes. En 2005 entra a formar parte del TPK art i pensament contemporani como artista residente. Se inicia entonces un nuevo camino en su trabajo, retomando de algún modo sus inicios como ilustrador en los años 80 y recuperando la aerografía como técnica predominante. La madera como soporte en este trabajo se convierte en protagonista, dando lugar en 2006 a la serie “Nudos y desnudos”.

.

.

En 2008 y hasta finales del 2010 concentra su actividad en un nuevo proyecto. Codirige, junto con Laura García Cubo, espacio de arte, una galería que desde el inicio pretende dar espacio y visibilidad a nuevos artistas con proyectos inéditos para la galería.

.

Actualmente Sandro Solsona vive e trabaja en L’Hospitalet de Llobregat, donde está produciendo su último trabajo «La capilla”.

.

.

.

.

.

http://www.sandrosolsona.com

.

.

¿Te apetece recibir nuestra NEWSLETTER? 
Una newsletter quincenal, que pretende dar voz a esos pequeños grandes proyectos.
Suscríbete en http://vidmarfestival.com/

1 Comment

  1. infohuedin dice:

    Gracias por el libro!!! excelente fin y saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *