"No existe mejor terapia para mí locura" Olga Negro • V I D M A R studio

«No existe mejor terapia para mí locura» Olga Negro

«Me inspira la figura humana, en especial la masculina» Randomagus
24 enero, 2018
«Mis trabajos son retos personales» Javi Sabio
26 enero, 2018

«No existe mejor terapia para mí locura» Olga Negro para Vidmar Festival

.

Pintora e ilustradora, obras con trazos delicados y femeninos, Olga Negro.

.

.

Explícanos un poco sobre ti, ¿Cómo empezó tu inquietud por los caminos del arte?
Desde pequeña todo lo que me ha interesado ha estado relacionado con el arte. El cine, la música y la literatura me han acompañado siempre. Además, me encanta bailar y me inventaba mis propias coreografías, actuaba frente al espejo del baño y le hacía vestidos a las muñecas con los retales que le sobraban a mí madre que era costurera.
En el instituto descubrí que se me daba bien dibujar, pero la vida me llevó por otros senderos. Hace unos años, por casualidad, empecé de nuevo a dibujar y desde entonces no he podido parar y estoy segura de que mientras las manos y la mente me funcionen, nunca dejaré de hacerlo.

.

¿Por qué esta y no otra expresión artística?
Supongo que es porque fue la que probé y lo que me proporciona es tan grande que no lo puedo explicar con palabras. Para mi dibujar, pintar o como cada uno le llame es un medio de escapar de una realidad que a veces ahoga, cuando dibujo el mundo se detiene sólo existe el ahora y lo que estoy haciendo, nada interfiere. Eso en el día a día no pasa. No existe mejor terapia para mí locura.

.

¿Que técnicas empleas y como comienzas una obra?
Utilizo principalmente lápiz y acuarela aunque he trabajado con otros muchos. Últimamente me he atrevido con herramientas digitales, Photoshop para ser más concreta, y los resultados me están gustando mucho, las posibilidades son infinitas y mi pasión aumenta. Normalmente no planeo nada, a no ser que sea un encargo con unas directrices concretas por parte del cliente. Empiezo escogiendo una imagen y la dibujo a lápiz, lo que viene después sale solo.

.

¿Cómo definirías tu estilo al crear? ¿Qué es lo que quieres transmitir con tus creaciones?
Lo cierto es que no se si tengo un estilo concreto o, al menos, no se como etiquetarlo. Simplemente hago lo que me gusta poniendo lo mejor de mí. Desearía poder transmitir al que lo ve un poco de lo que siento al hacerlo pero con que les transmita algo bonito me conformo.

.

A cuál de tus obras le tienes más cariño y por qué?
Soy bastante exigente conmigo misma, eso es algo que he descubierto dibujando. Evoluciono un poquito con cada obra y suelo renegar de las anteriores, con lo cual, creo que mi última obra siempre es mi favorita.

.

¿Dónde nace tu inspiración?
En la mujer, no te puedo explicar porque sólo veo imágenes y tengo la necesidad de dibujarlas. Otras las creo yo misma de sesiones fotográficas con amigas. También he dibujado hombres, ancianos, niños y animales por encargo pero mi trabajo personal se centra en la figura de la mujer.

.

Y por último, indícanos un artista clásico y uno actual que te guste.
Consumo mucho arte, así que hay una infinidad de artistas que podría nombrar pero por decir uno de cada, el clásico Vincent Van Gogh y una artista actual que me fascina es Soey Milk.

.

.

https://www.instagram.com/olganegro/
olganegro@ymail.com (con «y»)

1 Comment

  1. Nuria dice:

    Me encanta todo lo que hace. Se nota en sus obras que le gusta lo que hace. Soy fan suya desde hace tiempo y no para de sorprenderme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *