"Mis trabajos son retos personales" Javi Sabio • V I D M A R studio

«Mis trabajos son retos personales» Javi Sabio

«No existe mejor terapia para mí locura» Olga Negro
25 enero, 2018
Adrián Pino Olivera “El novio de Venus”
26 enero, 2018

«Mis trabajos son retos personales» Javi Sabio

Javi Sabio, artista autodidacta e inquieto, apasionado por el dibujo, la pintura, los tatuajes y el arte de trabajar la madera.
Le gusta todo lo que esté hecho con el corazón.

.
.
Explícanos un poco sobre ti, ¿Cómo empezó tu inquietud por los caminos del arte?
Desde siempre me ha llamado la atención el arte. Cualquier forma de arte me despierta sensaciones nuevas. No me deja indiferente. Me gustará más o menos pero no me deja indiferente.  Siempre he estado vinculado a la artesanía. He hecho desde talleres de cerámica hasta tallas en madera, dibujo, pintura, etc. Fué a raíz del nacimiento de mi hija cuando decidí perder la timidez y empezar a enseñar lo que me gusta hacer y, en definitiva, a tomármelo un poco más en serio.
.
¿Por qué esta y no otra expresión artística?
En verdad, el dibujo me parece una forma de expresión superlativa. Un buen dibujo me resulta mágico. Pero que vamos, me gustan y emocionan muchas formas de expresión artística.
.
¿Que técnicas empleas y como comienzas una obra?
Actualmente, lo que más hago es carboncillo. Me gusta el fotorrealismo. Me lo paso muy bien, da mucho juego. Me encanta experimentar con diferentes materiales para buscar texturas y efectos resultones, y el carboncillo, hoy por hoy, me hace disfrutar en ese sentido.
Las obras las comienzo eligiendo la imagen (en verdad el primer paso es poner música pero bueno). Me gusta bocetear. Hago composiciones, retoques de luces y sombras. Una vez boceteada la idea. Preparo el medio y al lío.
.
¿Cómo definirías tu estilo al crear? ¿Qué es lo que quieres transmitir con tus creaciones?
No sabría cómo definir mi estilo, pero en fin, por defecto profesional supongo que soy de «Ensayo – Error». Probar, investigar y equivocarse mil veces, por cada equivocación se suele aprender alguna lección. Soy de intentar, fallar y aprender hasta que el resultado me parezca decente.  Mis trabajos son retos personales, los empiezo algún día debido a alguna inquietud y lo acabo cuando, bajo mi punto de vista, el trabajo esta listo. Con algunos retratos sí busco plasmar sobre el papel, algún tipo de sentimiento, algo que llame, normalmente me ayudo de la expresión facial, en concreto la expresión de los ojos para intentar generar la sensación de realidad y poder captar la atención del público.
.
A cuál de tus obras le tienes más cariño y por qué?
Tengo muchas obras preferidas, de hecho casi todas. Los retratos que les tengo más cariño quizás sean los de seres queridos que no están entre nosotros. En muchas ocasiones he llorado mientras dibujo, con la dificultad que eso supone. Hay más de un dibujo mío dónde la lámina está marcada por alguna lágrima caída.  Un dibujo que me encanta sería un retrato de mi hija, que ella quiso ponerse en su habitación, es un retrato de ella cuando tenia apenas 3 años.
.
.
¿Dónde nace tu inspiración?
No me suelo parar a buscar inspiración, simplemente me pongo a hacer cosas y a partir de ahí van surgiendo ideas. Una de mis frases de cabecera es …
«La inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando» de P. Picasso.
.
Y por último, indícanos un artista clásico y uno actual que te guste.
Un clásico sería Monet, podría estar horas mirando una obra suya, es mágico. Y artista actual, me gustan muchos pero hay un tipo que me encanta lo que hace, se llama Gabriel Moreno,  las imágenes que crea me encantan.
.

.

2 Comments

  1. Rosa Peña Carretero dice:

    Como me enorgullezco de haber podido en su dia tener axceso a tus obras, gracias por alegrarme la vista con ese arte, un beso enorme y me gustaria ser tu discipula para aprender la milesima parte de lo que tu haces, lo dicho un abrazo Rosa Peña

    • Javi dice:

      Muchas gracias amiga Rosa Peña, como siempre, bonitas palabras las que me dedicas.
      Un fuerte abrazo y si puedes pásate por el VIdMar festival de Vilassar de Mar! Estaré allí prácticamente todo el dia. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *