Colores vivos y humor, Lirios Bou • V I D M A R studio

Colores vivos y humor, Lirios Bou

Tabatha, artesanía y creatividad
21 febrero, 2018
Espacio Creativo. Arte, Diseño y Música en Directo
26 febrero, 2018

Colores vivos y humor, Lirios Bou

.

.
¿Nos cuentas un poco de ti? A que te dedicas, estudios, trabajo…
Nací en Alcoy (Alicante) hace 29 años y me vine a vivir a Valencia hace 8. Estudié un Ciclo Superior en Ilustración, me licencié en Bellas Artes y me formé como profesora de dibujo haciendo un Máster en la Universidad de Valencia. Durante estos 9 años de formación, fui combinando universidad, empleos a tiempo parcial y trabajos de ilustración (¡y viví para contarlo!).
Creo que podría decir que me dedico «seriamente» a la ilustración profesional desde hace unos 4 años, aunque este es el primero en el que trabajo como ilustradora a tiempo completo. Entre encargo y encargo también organizo talleres de ilustración para niños y niñas y escribo historias que convierto en álbumes ilustrados.  
.
¿En que momento de tu vida decides iniciarte en el mundo del arte?
Pues al contrario que muchos de mis compañeros de profesión, yo nunca estuve 100% segura de que quisiera dedicarme a esto. Me gustaba el arte, dibujar, todo lo relacionado con la creatividad, pero lo cierto es que barajé muchas otras opciones. A los 18 años, cuando tuve que escoger el camino, ganó el arte y acabé pillándole el gustillo. No te voy a negar que hay días en los que maldigo el momento de esa elección, porque es un camino largo y difícil en el que hay días de decepción, de inseguridad… pero también es cierto que cuando recibes tu trabajo publicado, cuando lees una buena crítica o cuando ves a alguien disfrutando de tus ilustraciones, la satisfacción es inmensa.
.
¿Dónde nace tu inspiración?
Buff… ¡si lo supiera iría siempre a buscarla ahí!
No lo sé, supongo que en cualquier acción cotidiana que me llame la atención por algún motivo. Puede ser la cosa más tonta del mundo. Por ejemplo, tuve un vecino con un perro que tenía las uñas tan largas que siempre oía sus patitas al caminar por la casa. Pues de ahí salió un personaje, de ese personaje un cuento y de ese cuento un álbum. 
.
¿Qué tienen tus obras que te hacen diferenciarte del resto?
Siempre es difícil hablar de nuestro propio trabajo, pero si tuviera que destacar algunas características que definan mis ilustraciones serían: la síntesis, el uso de colores vivos y el humor. Creo que estas tres cosas son las que conforman ese sello personal que me permite trabajar cómoda en diferentes tipos de proyecto.
.
¿Dentro del mundo del arte, donde te ves en unos años?
Pues me pasa como cuando tenía 18 años, me veo en un montón de sitios. La diferencia es que ahora todas esas opciones tienen la ilustración como punto en común.
Me veo como autora integral de álbumes ilustrados, me veo como profe de dibujo, me veo como editora… me veo en cualquier situación que me permita seguir disfrutando con un lápiz en la mano.
.
Y para acabar, ¿nos recomiendas un artista clásico y uno actual que te guste e inspire?
De los clásicos me quedo con Edward Hopper, por su control absoluto de la luz y por la infinidad de cosas que cuenta con una sola imagen.
Para los actuales me voy a mi terreno y me quedo con Benji Davies, un ilustrador de álbumes infantiles que hace auténticas maravillas con el color y que además escribe unos cuentos preciosos.
.
.
.
.
.
.
.
¿Te apetece recibir nuestra NEWSLETTER?
Una newsletter quincenal, que pretende dar voz a esos pequeños grandes proyectos.
Suscríbete en http://vidmarfestival.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *