representación gráfica
La importancia de la marca gráfica
16 noviembre, 2018
Aykut Aydogdu
Provocación y misterio en la obra de Aykut Aydogdu
22 noviembre, 2018

Alyssa Monks

.

Alyssa Monks

.

Nacida en 1977 en Nueva Jersey, Alyssa Monks comenzó a pintar al óleo cuando era niña. Estudió en The New School en Nueva York , en Montclair State University y obtuvo su B.A. del Boston College en 1999. Durante este tiempo estudió pintura en Lorenzo de ’Medici en Florencia. Obtuvo su maestría en la Academia de Arte de Nueva York en 2001. Completó a una artista en residencia en Fullerton College en 2006 y ha dado conferencias y enseñado en universidades e instituciones de todo el mundo.

Galardonada tres veces con la Beca de la Fundación Elizabeth Greenshields para Pintura y miembro de la Junta de Síndicos de la Academia de Arte de Nueva York desde 2010.

Recientemente, nombrada la 16ª artista femenina más influyente del mundo por Graphic Design Degree Hub.

La obra de Alyssa Monks está representada por la Galería Forum en la ciudad de Nueva York.

La artista está difuminando la línea entre la abstracción y el realismo al combinar diferentes espacios y momentos en sus pinturas. Pinturas viscerales y exuberantes que pretenden expresar las experiencias más fundamentales del ser humano, incluido el amor, la pérdida y la búsqueda del yo.

Concentrada principalmente en la figura humana, retratándose a sí misma, a sus conocidos y seres queridos en composiciones íntimas a gran escala que parecen expresamente naturalistas y fascinada por las cualidades materiales de su medio, pinta para conectarse con el mundo y con los demás.

.

“Mi intención es transferir la intimidad y la vulnerabilidad de mi experiencia humana a pinturas para que otras personas se conecten. Las pinturas son objetos con los que debes estar en la misma habitación para sentir la energía en sus superficies. Me gusta que el mío sea lo más íntimo posible, la superficie pintada como un fósil, que registra cada gesto y decisión

.

.

.

.

.

.

.

https://www.instagram.com/alyssamonks

.

.

.

V I D M A R · F E S T I V A L

Espacio para mentes inquietas, para los que sueñan con los ojos abiertos, los que hacen varias cosas al mismo tiempo, los que se sienten cómodos con tendencias diversas , para los que leen y escriben más que la mayoría.

Tu espacio de arte, cultura y life style.

S U S C R Í B E T E

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »