La importancia de la marca gráfica

Jon Foster
Jon Foster, historias de aventuras y fantasía
15 noviembre, 2018
Alyssa Monks
Alyssa Monks
19 noviembre, 2018

La importancia de la marca gráfica

.
.
Casi todo el mundo llama Logotipo o Logo a cualquier marca gráfica que representa a una persona o empresa, pero esto de la creación de marcas va mucho mas allá. El significado real de logotipo muchas veces no coincide con el elemento al que nos referimos. Hay otras palabras como imagotipo, isotipo e isologo que definen mejor las diferentes tipologías que existen para la representación visual de una marca.
.
.
  • LOGOTIPO es la representación gráfica de una marca, y se construye únicamente de tipografía o letras.
  • IMAGOTIPO es cuando encontramos dos elementos gráficos formados por tipografía y un símbolo o pictograma que pueden ser representados por separado.
  • ISOTIPO se denomina a la representación gráfica de una marca por medio de una imagen, símbolo o pictograma.
  • ISOLOGO es el término que hace referencia a la representación gráfica de una marca y que combina tipografía e imagen sin ser posible su separación.
.
.
.
Ahora prosigamos 🙂
.
Cada día es más importante afirmar tu identidad desde una nueva perspectiva, en una tarea donde la construcción de una buena representación gráfica es un paso obligatorio para su distinción.
.
Cómo decía Oscar Wide:
“El arte y misterio del mundo no están en lo invisible, sino en lo visible, y en lo que propone a los ojos” 
.
Toda empresa necesita existir, tener una identidad y presencia en el mercado para poder llegar a sus clientes y fidelizarlos bajo una imagen, una referencia, un símbolo que resuma la idea de lo qué hace, de lo que es y de lo que oferta.
.
Las empresas pueden destacar por su buen servicio, por hacer un buen trabajo de marca, vender productos de calidad o practicar las mejores políticas corporativas, pero si no dispone de una buena marca gráfica que defina sus valores y mensaje a difundir, siempre estará sujeta al anonimato.
.
Sin importar si tu empresa es grande o es pequeña y de pocos recursos, contar con una buena representación gráfica siempre podrá ser ese chispazo que necesitas. La marca gráfica que escojas será tu forma de expresión.
.
Esta representación es mas poderosa de lo que crees, y sí, la construcción de una identidad no es una tarea sencilla. Ya sabemos que hay marcas y MARCAS gráficas. Estas están por todas partes! cada persona recibe alrededor de tres mil impactos publicitarios al día, en las calles, tiendas, centros comerciales, en la ropa y en mil espacios mas. Increíble, verdad?
.
Así que… necesitamos algo más que un diseño para destacar. Esta búsqueda de la diferenciación es lo que ha motivado el nacimiento del ya conocido termino Branding, un anglicismo que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca mediante la administración estratégica de un nombre y/o símbolo que identifique a las marcas.
.
S e r   d i f e r e n t e   e s   u n a   o b l i g a c i ó n !  y esta diferenciación parte del valor de la empresa, su credibilidad y su singularidad a la hora de presentarse. Debes hacer ver que tu marca es más que un producto, es un estilo de vida.
.
Y es aquí donde la representación gráfica tiene un papel importante. Esta vende y genera tu identidad, emana personalidad, cautiva, atrae, gusta y genera vínculos emocionales.
.
Finalmente… la primera impresión lo es todo. Acude a profesionales, el resultado valdrá la pena, ya que obtendrás un producto analizado y estudiado.
.
Desde Vidmar Agency te brindamos un servicio integral a través de un trabajo gráfico basado en el análisis de objetivos de comunicación de tu empresa.
.
Y ahora recuerda… L o   v i s u a l   e s   i m p o r t a n t e.

.

.

.

V I D M A R · F E S T I V A L

Espacio para mentes inquietas, para los que sueñan con los ojos abiertos, los que hacen varias cosas al mismo tiempo, los que se sienten cómodos con tendencias diversas , para los que leen y escriben más que la mayoría.

Tu espacio de arte, cultura y life style.

S U S C R Í B E T E

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »