Marcello Castellani
El arte contemporáneo de Marcello Castellani
12 noviembre, 2018
Lynn Skordal
Lynn Skordal, artista textil y entusiasta del arte
13 noviembre, 2018
Show all
Portafolio

Portafolio de José Antonio Sánchez

Crea tu portafolio profesional

.

Portafolio de José Antonio Sánchez

.

Contar con uno te ayudará para que tus obras reciban la atención y exposición que necesitas para mejorar tu posición artística. Tómatelo como un nuevo proyecto, haz un briefing y ponte una fecha limite, es hora de empezar!

Como ya sabes tener un portafolio es una parte importante en tu estrategia de promoción como artista. Así que si estás tratando de hacerte un hueco entre esta comunidad, este puede ayudarte a conseguirlo.

Si te resulta difícil trabajar para ti mismo delega el trabajo a otro, desde nuestra Agencia podemos ayudarte.

Tu portafolio representa tu trabajo y te define como artista. Los mejores portafolios son los fáciles de ver, atractivos visualmente, aquellos que captan el interés hacia tu trabajo.

Representa tu oportunidad de presentación a galerías, escuelas, personas que podrían invertir en tu obra… Por ello es necesario que muestre profesionalismo, que sea accesible y que presente cualquier información relevante a su lector.

Sé muy cuidadoso en su formato, contenido y conveniencia.

 

  • Formato

Hoy en día hay infinidad de maneras de mostrar tu obra. Hoy en día puedes escoger entre portafolios físicos o digitales. El físico le da al lector la oportunidad de experimentar el arte más de cerca aunque los digitales son mucho más prácticos.

Si aceptas nuestro consejo, sería ideal que dispusieras de ambos.

Pero aun mas allá y sin importar su formato, el aspecto más importante son tus obras, para ello debes asegurarte de que las fotografías sean de la mayor calidad posible, ellas mostrarán tu verdadera esencia y la de tu obra.

  • Contenido

Además de las fantásticas fotografías de tus obras, necesitarás agregar información sobre ti. Llegó el momento de hablar de ti y de tu proceso creativo.

Este contenido debe mostrar la suficiente información para que el lector se familiarice contigo y tus obras.

Trabaja en una carta de presentación llamativa, tu declaración artística donde expliques el significado de tus obras, de porque creas lo que creas. Muestra tu biografía formal, tu historia con los detalles más relevantes y agrega tu currículum enfocándolo en tus logros artísticos.

  • Conveniencia

Algunas hay algunas cosas que puedes agregar como son la lista de precios y asegúrate de que tu contacto sea visible.

Recuerda que tu objetivo es conseguir clientes, así que no olvides ningún detalle.

 

Haz que tu portafolio destaque!

 

Con la competencia existente hoy en día en todas las áreas del mundo del arte, puede ser difícil captar la atención de terceros. Así que tú portafolio debe ser IMPRESIONANTE!

  1. Muestra tus mejores obras, tu visión creativa y tus habilidades.
  2. Utiliza solo fotografías de calidad.
  3. Organiza tu portafolio de manera simple.
  4. Determina y adecúalo a la audiencia a quien va dirigido.
  5. Haz que sea único, que te represente.
  6. Prepara tu portafolio físico y digital, recuerda que debe ser accesible para cualquier persona interesada.
  7. No olvides mantenerlo siempre actualizado

Un portafolio profesional es una herramienta poderosa que puede ayudarte a que recibas la atención que mereces y abrirte muchas puertas.

.

.

Te invitamos a dejar tu comentario, contarnos en que estado te encuentras dentro del desarrollo de tu portafolio y… si necesitas ayuda puedes contactarnos en info@vidmarfestival.com

.

.

.

V I D M A R · F E S T I V A L

Espacio para mentes inquietas, para los que sueñan con los ojos abiertos, los que hacen varias cosas al mismo tiempo, los que se sienten cómodos con tendencias diversas , para los que leen y escriben más que la mayoría.

Tu espacio de arte, cultura y life style.

S U S C R Í B E T E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »