Tu guía urbana , cosas que hacer no turísticas. Miniguide

The Night Of The Arts
The Night Of The Arts, una noche ecléctica, romántica y veraniega
24 julio, 2018
Vidmar Festival The Night Of The Arts
Una noche mágica
3 agosto, 2018

Tu guía urbana , cosas que hacer no turísticas. Miniguide

 

 

Ya vais por el Nº …. 115 de Julio… Nuestra primera salió en diciembre de 2003 como parte de una revista trimestral que se llamaba BCN [inside]. Era una revista de formato  folio pero rápidamente lanzamos Miniguide como publicación independiente, pues veíamos que a la gente le encantaba su formato de bolsillo.

 
Miniguide Bcn revista dirigida a quienes necesitan de una guía urbana, ​ofrece al turista y players locales una guía para saber qué hacer y disfrutar en bcn y alrededores.
Plantea actividades y sitios a los que valen la pena visitar. Cómo Vidmar Festival. Muy A​rt cool!

Primero que nada felicitar al equipo ​y a su fundador, Michael Mueller ​por los merecidos años de revista!​

Ustedes nacieron para dar solución al turista visitante de Barcelona -Qué tiempos aquellos! Aún internet era precario!

 

.
¿Qué cambios experimentáis cómo revista en la era digital​ ?
Sí ha habido muchos cambios a lo largo de los años – casi 15! Hemos evolucionado con digital como complemento al papel, pero evidentemente cada vez es más importante mantener la fusión.
En sus comienzos lanzamos una web con contenido estático donde las páginas más populares eran cosas prácticas como por ejemplo cómo encontrar un trabajo o piso. Luego vino el auge de redes sociales, entonces comenzamos a publicar mucha información en Facebook y Twitter (donde tenemos 11 mil fans y 9 mil seguidores, respectivamente) como por ejemplo sobre sitios de beber y comer. Ahora la tendencia es Instagram.
A lo largo de los años rehicimos nuestra web dos veces sobre todo para que fuera muy dinámica, con una agenda de eventos, y hace unos años lanzamos una app gratuita para Android y iPhone (ahora casi 2 mil usuarios activos).
Hoy en día hay cada vez menos medios en papel, entonces se ha vuelto algo nostálgico pero también especial – como el gusto de leer una revista con un café en una terraza… Pero claro, me encanta las posibilidades con los canales digitales, que actualizamos cada día, que te puede enseñar un restaurant cerca de ti o un evento chulo esta tarde como Vidmar 🙂
.
¿El lugar más divertido o insólito​ que se ha reportado con la revista?
Hicimos un reportaje sobre el fenómeno clandestino de swinging (sitios de intercambios de parejas) … y mucho a mi sorpresa la gente empezaba a utilizar la sección de comentarios del artículo en nuestra web para quedar y conocerse.
.
La entrevista más sensible o insólita ?
Me concedió una entrevista el colectivo audiovisual Telenoika, pero no querían aparecer en nuestro medio porque consideran que el turismo está destrozando la ciudad y que nosotros éramos parte del problema. Después, cambiaron de punto de vista, quizá al ver el tipo de contenido que publicamos y estilo de lector, que es uno que se interesa por la cultura local.
​.
Entre todas las ​​portadas de ​ejemplar​es hasta hoy,¿Con cuál te quedas ?​
​Eso es cómo preguntar cuál hijo es tu favorito … mis favoritas, sin embargo, serían las de arte o moda. Sería incomparable la de Warhol, que nos llegaron solicitudes de fans de Warhol en otros países de enviarles un ejemplar.
.
​¿Sabéis que reconocimiento es el que tenéis?
Diría que se nos ve como una de las guías líderes (y la líder según quién) en inglés de cosas qué hacer – sitios, ocio, cultura…
.
Dónde podemos encontrarles?
Hay más de 300 puntos en el centro de la ciudad, desde bares y restaurantes hasta tiendas, galerías de arte, cinemas, peluquerías, escuelas de diseño, etc. y también puntos para los turistas como hoteles, apartamentos turísticos, etc. https://miniguide.co/magazine/distribution-points
.
Vuestro propósito era, ha ido cambiando?
Hemos mantenido siempre la misión de publicar “cosas que hacer no turísticas” y de apoyar y difundir la cultural local.
.
.
.
Desde Vidmar Festival agradecemos vuestra colaboración y el apoyo a nuestro proyecto, Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »