Trabajo con los cuatro elementos, la tierra, el agua, el aire y el fuego, Julia Sangès

L’Atelier Mayra D’Amore
23 julio, 2018
Origami Art i terapia
Origami Art i Teràpia por Lluïsa Crusells
24 julio, 2018

Lo que más me gusta de mi oficio es el hecho de trabajar con los cuatro elementos, la tierra, el agua, el aire y el fuego, Julia Sangès.

.

Julia Sangès

.

Mi nombre es Júlia Sangès y hace tres años y medio abrí “l’Obrador”, mi tienda-taller de cerámica en mi pueblo natal Guissona, Lleida. Desde que acabé los estudios en la Llotja (Barcelona), allá por 2010, tuve claro que quería continuar haciendo cerámica.

Trabajar con la tierra me nutre, me conecta y me inspira.
Trabajo con arcillas de alta temperatura y sin torno, modelo a mano mis piezas o me ayudo de algún molde.

.
Para las decoraciones, me gusta dibujar en el barro motivos geométricos y florales, dejándome llevar por lo que la pieza me pide en ese momento, no lo pienso mucho.

Disfruto mucho los momentos de modelado y de pintura, me gusta dejar mis huellas en las piezas, con alguna deformación que toman dentro del horno, u otras ‘imperfecciones’ que le dan un toque único y especial.

.

.

Lo que más me gusta de mi oficio es el hecho de trabajar con los cuatro elementos, la tierra, el agua, el aire y el fuego.  Con la cocción de las piezas se culmina un proceso creativo que ha empezado con un trozo de barro entre las manos y que termina gracias a la acción directa del fuego. El cambio químico que sufren los materiales y la parte de sorpresa que hay en todo esto, le da a las piezas un aire mágico y una personalidad propia.

.

Cuando alguien compra una pieza hecha por mí en l’Obrador, se está llevando un pedacito de mí, un momento bonito en el que disfruté haciendo lo que amo.
Suena cursi pero es así como lo siento. Me llena de alegría ver mis piezas en su nueva vida, acogiendo plantas en sus nuevas casas o sirviendo deliciosos platos.
Utilizar piezas de cerámica artesanal para el día a día, le da un valor añadido a esa acción.

.

.

“La meva història amb la ceràmica va començar l’any 2006 al centre cívic del meu barri, a Barcelona. Va ser a l’Escola Superior de Disseny i Art Llotja on vaig veure l’amplitud del món ceràmic i vaig anar sentint-m’hi més a gust; després de passar uns temps a un taller del Raval, vaig decidir muntar-me el meu propi taller a la meva terra natal, Guissona.

Des del 2011, realitzo al Talleret les meves peces. Faig tant peça utilitària i seriada com peça única, i també per encàrrec de particulars i/o empreses. Treballo sense torn, faig modelat manual, amb les tècniques del pessic, urdido o plaques, també motllos de guix per algunes peces. Utilitzo pastes d’alta temperatura i coc en forn de gas.

Paral·lelament, ofereixo classes i tallers de ceràmica a nens i nenes per a escoles i entitats.

Del desembre del 2012 al setembre del 2014, juntament amb la ceramista lleidatana Irene Verdés, vam tenir obertes les portes de la botiga Arterra, a Guissona, un espai on poder mostrar les nostres creacions.

El gener del 2015 faig el trasllat del taller i em situo a un espai més ampli, també a Guissona. L’anomeno L’OBRADOR.”

.

Julia Sangès

.

.

.

Julia Sangès

.

.

El 28 de julio en #VidmarFestival  “The Night Of The Arts” 

Registra tu visita en Eventbrite

.
.
.
¿Te apetece recibir nuestra Newsletter?
Recibe nuestro ArtistMag directamente en tu correo
Una newsletter quincenal, que pretende dar voz a esos pequeños grandes proyectos.
Suscríbete en http://vidmarfestival.com/

1 Comment

  1. […] exposición, pudimos descubrir trabajos handmade en cerámica, como los de L’Obrador de Julia Sangés o ZydoLab de Karen Zydownik, otros realizados con la aplicación de técnica […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »