Mar Gabarre, artista plástica y mágica arpista

Paola Idronito
Paola Idrontino, soy capaz de cumplir todo lo que deseo
11 julio, 2018
Álvaro DeLogos, un equilibrista de mucha cuerda
16 julio, 2018

Mar Gabarre, artista plástica y mágica arpista

.

Descubrimos las facetas artísticas de una mujer que aprendió a disfrutar de sus talentos personales.

Sus manos de largos y blancos dedos guardan secretos y son capaces de crear maravillas. Estudió Arte Plástico y lo vivió en el seno de su familia.
Manipulado de cristales, arcillas, pintura mural, dibujo en papel o en la piel…puro arte pluri facético que se deja llevar por el sol.

Mar Gabarre con capacidades eclécticas vinculadas al arte como numen inspirador… conoció el instrumento del Arpa por un dibujo quizás parecido a los que podría graficar ella misma y en ese encuentro, supo darse cuenta de la necesidad de aprender a manipularlo. Luego vino la voz y poco a poco la gran performance.

Ella es sensible como su voz y  los sonidos armónicos de su arpa eléctrica, irradia alegría y pura energía de la buena.

Ha creado talleres de propiedades sinestésicas y vivenciales, participado en una Charlas TED, realizado Films, y su carrera recién comienza.

.

Mar Gabarre

.

¿De dónde vienes Mar?

Vengo de un pueblo costero de Cádiz, Chiclana de la Frontera.

.

¿Cómo es la historia de la artista?

Me crié en una familia de artistas, por lo que desde pequeña el arte ha sido mi medio natural, tanto de vida como de comunicación.

Desde muy pequeña pero sobre todo cuando llegó la adolescencia, empecé a darme cuenta de que mis inquietudes eran un poco peculiares. Mientras las niñas hablaban de chicos y cuchicheaban en el patio del colegio, yo me fascinaba perdiéndome por el bosque de eucaliptos del patio buscando pequeños palitos que utilizaba para dibujar sobre las cortezas de los árboles y crear pequeñas esculturas con las que inventar historias, siempre he encontrado en la creación mi punto álgido de felicidad.

A los 13 años, haciendo una búsqueda en google para un trabajo sobre materiales de construcción, casualmente salió en imágenes una foto de un arpa junto a una hormigonera, cemento, ladrillos, ya os podéis imaginar… y algo se removió dentro de mi y me dijo: “Mar, esto es lo que tú tienes que hacer”. Esas mismas navidades mis padres me regalaron el arpa (exactamente el mismo modelo que vi en la imagen) y empecé a aprender de manera autodidacta, hasta el día de hoy.

Estudié en la escuela de artes y mas tarde en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde un paraíso de posibilidades plásticas y creativas maravilloso, se abrió ante mí.
Con la música, poco a poco empecé a crear mis propias canciones a la vez que buscaba mi estilo pictórico y fui lenta y pausadamente encontrándome conmigo misma.

Se me han presentado muchas posibilidades, como colaborar en varias ocasiones con TED y con Got Talent en la edición 2018 donde quede finalista cantando con mi arpa.
Hoy en día, me dispongo a grabar mi primer disco con la discográfica Blanco y Negro Music.

.

.

¿Tu manifiesto?

Be honest with yourself. Nuestro mundo ya está demasiado lleno de arte que está hecho por hacer, o por vender. Hagamos arte para llenar los corazones.

.

¿Cuales son las mayores influencias?

Mi padre, Antoni Gabarre artista plástico y educador social, que me enseñó y me enseña como dominar los materiales y sacarles el máximo partido y como compartirlos con el mundo para llenarlo de mejores personas.

Y mi madre, Virginia Marín, bióloga, fotógrafa y diseñadora gráfica, que me enseñó y me enseña que el amor por la naturaleza es el principal pilar de nuestra vida y naturalmente es el eje de todas nuestras mejores creaciones.

.

¿A cuál país viajarías?

Me encantaría viajar a Australia, nosé, por llevar la contraria a mi usual localización geográfica.

.

Ella dice:

“Ha llegado la hora de olvidarnos de los clichés musicales y de empezar a crear con libertad y generosidad emocional.”

.

.

En facebook nació el 10 de junio del año 2013. Si visitas su Time line conocerás que viene trabajando para sí, hace ya algunos años. Indagando, buscando por necesidad existencial que caracteriza al artista. Hasta que por fin llego su hora, alguien la toco con barita mágica. Fantástica Mar!

.

Mar Gabarre,  arte y creatividad, arpista, cantante y artista multidisciplinar ha liberado las cuerdas de su arpa y se ha lanzado a mezclar su música con sintetizadores, loop stations y muchos efectos.

.
Especialista en arpa eléctrica, ha abierto este nuevo camino con sus propias composiciones para arpa y voz y versiones de lo mas excéntricas desde Ella Fitzgerald hasta Chet Faker o Alt-J. .Y en esta mezcla de lo actual con lo vintage, la música de Mar, descrita por muchos como “nu-soul experimental” o “flower-power progresivo” no deja a nadie indiferente, y nos embarca en un viaje de dulzura, sensualidad y atrevimiento potente a la par que sensible y con una puesta en escena cuidada y elegante.

.

.

Mar Gabarre

El 28 de julio en #VidmarFestival “The Night Of The Arts” disfrutaremos de su actuación en el espacio singular de Can Bisa a las 20h . .Registro en Eventbrite

Aqui te dejamos el Enlace a su Canal Youtube  Official

https://www.youtube.com/channel/UCyc9FPpbDvbARWEdSe46pgQ

.

.
Reserva la fecha y No Faltes!

.
+Info www.vidmarfestival.com/programa
.
#actuacion #actuacio #gotalent #talent #talento #arpa #concierto#concert #endirecte #endirecto #soul #inspire #art #arpista#cantante #artist #artista #music #musica #musicaddict #gratuito#sensibilidad #sensual #love #instamusic #loveit #instagram

.

.

.

¿Te apetece recibir nuestra Newsletter?
Recibe nuestro ArtistMag directamente en tu correo
Una newsletter quincenal, que pretende dar voz a esos pequeños grandes proyectos.
Suscríbete en http://vidmarfestival.com/

2 Comments

  1. Vidmarfestival dice:

    Save the date!
    28 de julio 20h. Actuación en directo de Mar Gabarre en Vidmar Festival “The Night Of The Arts”
    .
    Mar Gabarre, arpista, cantante y artista multidisciplinar ha liberado las cuerdas de su arpa y se ha lanzado a mezclar su música con sintetizadores, loop stations y muchos efectos.
    .
    Especialista en arpa eléctrica, ha abierto este nuevo camino con sus propias composiciones para arpa y voz y versiones de lo mas excéntricas desde Ella Fitzgerald hasta Chet Faker o Alt-J.
    .
    Y en esta mezcla de lo actual con lo vintage, la música de Mar, descrita por muchos como “nu-soul experimental” o “flower-power progresivo” no deja a nadie indiferente, y nos embarca en un viaje de dulzura, sensualidad y atrevimiento potente a la par que sensible y con una puesta en escena cuidada y elegante.
    .
    +info http://www.vidmarfestival/programa

  2. […] sus actos enriquecieron la jornada. Participando el cantautor Jeroni Vila, la arpista y artista Mar Gabarre, el proyecto de Laura Escobedo Arte música y Emociones, el compositor Kopil Roca y Dj Charlie […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »