Rubenimichi, creaciones surrealistas para un mundo real

Estel Calpe _VidmarFestival
De joyería artística a estudios de artes aplicadas al muro, la experimentación de Estel Calpe
5 julio, 2018
orioljolonch
Las realidades inventadas de Oriol Jolonch
5 julio, 2018

Rubenimichi, creaciones surrealistas para un mundo real

.

Rubenimichi, un colectivo compuesto por Michi, Rubén y Luisjo, un trío que se han convertido en uno de los más fructíferos del panorama artístico español.

Este colectivo de autodidactas cuyo entendiendo a la hora de trabajar es absoluto, hasta el punto de intercambiar constantemente sus funciones en cada creación, nos ofrecen obras lúcidas que nos sumergen en su propio universo.

Obras donde las luces, sombras y contrastes logran un aura sombría y misteriosa que nos traslada a atmósferas inquietantes.

Una naturaleza inventada, idealizada y mágica que interactúa con un ser humano creando un vínculo entre un mundo inalcanzable de sueños y la realidad cotidiana; experiencias extrasensoriales y personajes perturbadores, creaciones surrealistas para un mundo real.

.

“La magia y el mundo sobrenatural siempre han estado presentes en nuestras vidas y nos encanta investigar sobre estos temas. Por lo tanto, nuestro trabajo siempre ha estado influenciado por el misticismo y la magia, especialmente nuestro último espectáculo ‘Sol Negro’. La exposición examina los misterios de Saturno y las diferentes formas en que se ha representado en la historia. Todo lo que pintamos tiene un significado. A veces, este significado se reconoce fácilmente mientras que otras veces se traduce como un lenguaje privado entre nosotros tres. Puedes ver en nuestros trabajos muchos elementos que se repiten y que son parte de nuestro meticuloso mundo sobrenatural, como ojos, llaves, manzanas y petirrojos. Nos atraen todos estos elementos porque hay elementos que encontramos para provocar una especie de incomodidad para el espectador y capturar un tipo diferente de belleza … una belleza que proviene del lado oscuro y misterioso de la vida “- Rubenimichi (Blopop Magazine)

.

Sol Negro

rubenimichi

.

Memento Mori

 

.

Sobrenatural

rubenimichi

.

.

.

Rubenimichi

http://rubenimichi.com

.

.

.

¿Te apetece recibir nuestra Newsletter?
Recibe nuestro ArtistMag directamente en tu correo
Una newsletter quincenal, que pretende dar voz a esos pequeños grandes proyectos.
Suscríbete en http://vidmarfestival.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »