¿Hasta qué punto somos libres para disfrutar del arte sin prejuicios?

Monica Barengo Vidmar Festival
Monica Barengo
3 julio, 2018
Estel Calpe _VidmarFestival
De joyería artística a estudios de artes aplicadas al muro, la experimentación de Estel Calpe
5 julio, 2018

Arte, Música y Emociones un proyecto artístico de alto nivel.

Arte, Música y Emociones es un espectáculo interdisciplinar en el que experimentamos lo que sucede en nuestra mente durante a la interpretación de las obras artísticas a través del coaching y la música.

A partir de las 20:30h hasta las 22:30 nutriendo el programa de The Night Of The Arts, una noche ecléctica, romántica y veraniega de Vidmar Festival.

 

 

 

Conducido por la psicóloga y coach Tamara Vilar, descubriremos a lo largo del evento qué sucede en nuestra mente cuando escuchamos música y experimentamos el arte en general.

La música moderna y clásica se unen para abrir las puertas de  la libertad en el placer de disfrutar del arte. Un evento interdisciplinario que nos invita a romper con las tradicionales barreras impuestas por el afán de categorizar y encasillar gustos y obras en una palabra limitada.

La cantante Laura Escobedo, acompañada por el pianista Héctor Valls, presentará una selección de temas de Jazz que nos adentrarán en distintas historias y emociones, para ver hasta qué punto somos libres para disfrutar del arte sin prejuicios ni gustos preconcebidos.

Trabajaremos el concepto de escucha activa dando paso a otro tipo de temas vocales elegidos para la ocasión que nos transmitirán las emociones presentes en la música lírica, con el dúo la Lira de Clío formado por el pianista Héctor Valls y la mezzosoprano Pauline Jaslet.  

Paralelamente, la psicóloga y coach Tamara Vilar nos guiará a través de los conceptos y técnicasbásicas para desprendernos de cualquier creencia limitante y aprenderemos a realizar una escucha activa, con el objetivo de acercarnos al máximo a un estado de conciencia plena en la experiencia artística.

La música moderna y clásica se unen para abrir las puertas de  la libertad en el placer de disfrutar del arte

 

Conceptos que se trabajarán:

  • El gusto y el placer estético cuando nos sentimos reconocidos en una obra. ¿Por qué tenemos preferencias por uno u otro estilo o nos gustan más un tipo de obras de arte?
  • Las creencias limitantes y como estas nos condicionan cuando experimentamos el arte y determinamos nuestros gustos.
  • La escucha activa y cómo el mindfulness en el arte es fundamental para vivir la experiencia artística plena.

 

Como resultado:

Se experimentará un aumento en la percepción y consecuentemente, la capacidad de sentir de forma más intensa las emociones y el mensaje de cada pieza musical.

¡Te invitamos a vivir una experiencia artística transformadora, llena de matices y sensibilidad, que recordarás toda la vida!

 

El 28 de julio te espera este espectáculo inspirador y experimental en #VidmarFestival “The Night Of The Arts” en Can Bisa. Registro en Eventbrite

 

 

Tamara Vilar es psicóloga, coach y formadora con más de 10 años de experiencia acompañando a las personas durante su proceso de transformación personal y profesional. Fundadora y Directora de Do It bcn academy, un gimnasio de entrenamiento mental y emocional ubicado en el centro de Barcelona, donde podrás entrenarte para adquirir las habilidades, actitudes y valores necesarios para la consecución de tus objetivos y metas. Entiende la psicología de forma holística adoptando lo mejor de las técnicas del coaching para que sus clientes y pacientes experimenten unos resultados sorprendentes.

Enlaces: www.doitbcnacademy.com

 

Héctor Valls es pianista clásico, destacado por su madurez interpretativa y su gran riqueza tímbrica, junto con una especial sensibilidad en el acompañamiento de cantantes. Creador del proyecto de formación para pianistas Pianíssim y del proyecto de acompañamiento online para cantantes Freepianist ha compaginado su labor docente con la de pianista de diversas formaciones musicales, como los duetos con la soprano Mariona Pallach y el clarinetista Francesc Vidal, agrupaciones vocales como el coro de cámara “Camerata Impromptu” y la Ópera “Die Blinde” del compositor catalán Josep Soler. Además forma parte del dúo “La Lira de Clío” junto con Pauline Jaslet, y colabora con numerosos artistas, cantantes e instrumentistas. Como pianista ha obtenido en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona (CSMMB) el Premio de Honor en el grado superior y una Mención de Honor en el grado medio. Ha sido finalista de importantes concursos, como el “Concurso Internacional de piano de Lleida” y el “Concurso Nacional de Jóvenes pianistas Ciudad de Albacete”.

Pianissim:  www.pianissim.com

Freepianist: www.freepianist.com/

 

Laura Escobedo es cantante, artista interdisciplinar y especialista en comunicación. Ha desarrollado su carrera musical como cantante en formaciones de jazz, rock and roll clásico, rumba y otros estilos modernos. En 2015 inicia un nuevo proyecto como solista y a partir de 2017 se consolida con el acompañamiento del pianista Héctor Valls. Es autora de varias piezas de videoarte, dos colecciones de fotografía artística y una larga producción poètica inèdita. Colabora en proyectos culturales y es la responsable del evento “Música, arte y emociones”, que ha concebido para acercar las distintas disciplinas y estilos artísticos mediante el disfrute consciente a través del coaching. Emprendedora por naturaleza, colabora en distintos proyectos como formadora y asesora estratégica y lidera el proyecto formativo GaeaLearning.

Instagram @lauraescobedo | Facebook @lauraescobedo | Twitter @lesfera

 

Pauline Jaslet es cantante mezzosoprano. Auténtica apasionada por la música lírica, le encanta descubrir al mundo el repertorio francés, siendo Fauré y Gounod sus compositores de referencia. Durante su trayectoria musical ha aprendido de diferentes profesores de canto en diversas ciudades en Francia y, al llegar a Barcelona, ha seguido la formación de Rosa Maria antes de empezar con Oriol Rosés en mayo 2018. En el año 2017 forma el dúo “La Lira de Clío” con el pianista Héctor Valls con el objetivo de difundir el repertorio lírico y ponerlo al alcance de todos los públicos

 

Site oficial del equipo: Arte, Música y Emociones.

1 Comment

  1. […] el cantautor Jeroni Vila, la arpista y artista Mar Gabarre, el proyecto de Laura Escobedo Arte música y Emociones, el compositor Kopil Roca y Dj Charlie […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »