L’Antiga Fusteria, mobiliario, decoración y restauración

Vidmar Festival x Sarie Oliver
Vidmar Festival, Art & Experimental Sound . 16 Junio
12 junio, 2018
Punapu
Punapu, un mundo único y lleno de colores que hace realidad las fantasías de los niños
13 junio, 2018

L’Antiga Fusteria, mobiliario, decoración y restauración

.

En la calle Santa Coloma 32,
de Vilassar de Mar 
Xavi y Paola, amigos y ahora socios, deciden abrir una tienda de mobiliario, decoración, restauración.
Dicen que sus muebles explican historias….

.

.

¿Qué es  L’Antiga Fusteria?

En un inicio, nuestro proyecto se nutre del amplio surtido de mobiliario del que Paola dispone. Su familia se ha dedicado durante largo tiempo a la restauración de arte y mobiliario, gestionando diferentes galerías en Barcelona.
Esto pone a nuestra disposición un ecléctico abanico de objetos decorativos y mobiliario de diferentes épocas y estilos: desde un espejo gótico a un mostrador provenzal, pasando por una lámpara modernista o una silla vintage de los 70′.

Muebles únicos y con carisma, algunos simplemente restaurados para mantener su personalidad y materiales originales,
y otros en los que hemos intervenido y renovado, reinventándolos.

Trabajamos también en diseño de líneas propias de mueble diseñado por nosotros y nuestros colaboradores, en hierro y madera,
para aportar más opciones a nuestros clientes, y disponer así de algunos modelos de producción continuada, que también personalizamos.

Hemos actualizadorenovado diferentes tipos de mueble y de diferentes épocas, 70’s, rústicos, clásicos, simplemente con un acabado de pintura, o
volviendo al material original, madera, hierro, despojándolo de la misma.

Hemos adaptado muebles de imprenta, insertándoles los elementos de una cocina, lavadero, vitro cerámica. Utilizado una puerta como mesa o una tarima
de madera antigua como mostrador…Hay tantas posibilidades como ideas.

Nos gusta poder complacer las necesidades y peticiones de nuestros clientes en elementos, objetos y muebles de los que no disponemos en ese momento, ampliando así nuestro catálogo. Carteles personalizados de todo tipo, elementos de jardín, bancos, cuelga llaves….. Lo que necesites!!

.

¿Están pensados para atraer a un público en particular?

Para nada, la abierta gama de estilos que ofertamos encaja en un público muy amplio.

Personas amantes de lo bello y auténtico; de los materiales nobles: madera, hierro… Del diseño y el arte.
Que aprecian el trabajo hecho a mano, auténtico y original, y dan valor a sus propios objetos y muebles, por su historia y estética.

Nos basamos además en las experiencias y comentarios que hemos recibido en este tiempo, muy positivo, lo que nos anima y hace felices.

.

¿Exponéis piezas de diferentes creadores? ¿Qué más propone el espacio?

La oferta de L’Antiga Fusteria va variando y amoldándose a lo largo del tiempo, pues en nuestro viaje vamos encontrando artesanos, diseñadores y distintos artistas que producen piezas que encajan perfectamente en nuestro universo. Apostamos por la mezcla y variedad, dentro de un criterio coherente.

Actualmente disponemos del trabajo de ilustradores, ceramistas, escultores y empresas que realizan sus productos a partir de materiales reciclados, con un concepto original y personal.

Nos gusta descubrir creadores, personas de proximidad con las que poder conectar no sólo profesionalmente, sino también con el contacto personal y ayudar a promocionar su trabajo.

La tienda puede convertirse en un espacio expositivo cambiante. Ya hemos programado en este tiempo tres exposiciones de diferentes formatos artísticos y planteamientos. Fotografía, pintura y escultura y dibujo. Sin tener una programación continua, seguiremos dotando al espacio de estas actuaciones temporales. Nuestros productos han dialogado en estas ocasiones de forma muy interesante con las obras expuestas, que evidentemente también están a la venta.

.

 

Antiga Fusteria

.

¿Por qué invertir en diseño? ¿Cómo veis la realidad de la decoración del hogar?

El diseño siempre ha sido futuro y pasado; arte, diferenciación, avance en todas sus variantes.Crear de la nada no es nada fácil y todos nos inspiramos en modelos que han permanecido en el tiempo por su diseño, creatividad, originalidad y, muy a menudo, sencillez. Esto ha sido así a lo largo de la historia y no cambiará.

Ahora mismo, en el ámbito de la decoración y coincidiendo con el auge de conceptos como sostenibilidad, reciclaje, vintage, hade made
hay un retorno a valorar tanto los materiales nobles como la madera y el hierro, como los muebles y objetos con historia, auténticos, robustos, bien hechos.

Se vuelve a valorar la durabilidad y la originalidad. La mezcla de estilos, la diferenciación del resto, bajo nuestro punto de vista.

.

¿Acostumbráis a exponer piezas de diferentes creadores? ¿Qué más propone el espacio?

Desde el principio hemos tenido la suerte de tener objetos y piezas de diferentes creadores, disciplinas y estilos. Nos encantan los contrastes que se
crean entre conceptos y estilos que en principio parecen dispares; un mueble clásico con una cerámica contemporánea, una lámpara decó y una mesa
rústica…
Como hemos comentado, nos gusta mucho poder colaborar con artesanos y artistas de proximidad, que nos aportan valor y calor.
Vamos conociendo y contactando con gente que realiza sus trabajos con nuestra misma filosofía y que encajan perfectamente en nuestro proyecto.

.

¿Qué suelen demandar vuestros clientes para decorar y vestir sus casas?

En muchos casos L’Antiga Fusteria sirve como showroom le sirve al visitante de inspiración. Nos encanta poder adaptar o visualizar muebles y piezas que el público tiene en su cabeza. Un mueble que tenemos puede acabar inspirando una restauración o adaptación de un mueble que el cliente tiene en su casa.
Cada vez tenemos más encargos en el taller: restauraciones, adaptaciones, producción de elementos diversos pero totalmente personalizados, y vamos
ampliando nuestro producto. Cartelería, complementos para el jardín, colgadores, estanterías. Si no lo ves en la tienda, podemos hacerlo
expresamente para ti. Los complementos hechos a mano y con materiales reciclados encajan muy bien en muchos casos y ayudan a nuestros clientes a acabar de vestir sus estancias.

.

¿Con qué soléis experimentar?

Nos encanta experimentar. Sin ir más lejos en la misma tienda, realizando cambios, combinando con diferentes criterios nuestras piezas y las de nuestros
artesanos. Cada pieza nos da una serie de opciones, podemos simplemente restaurarla y buscar dejarla al máximo como era originariamente; o deses-tructurarla, cambiarla, buscar contrastes, actualizarla… Las posibilidades son infinitas. Nos gusta partir de un material interesante; ya sea una pieza, mueble, objeto, material, y darle forma, acabado, uso…

A partir de los encargos que recibimos, vamos ampliando las posibilidades.

Nuestro local ha sido nuestro primer ejercicio. Nos encontramos en la que era la carpintería más importante de Vilassar durante muchos años. De aquí salió
el nombre de la tienda. Este es nuestro primer ejercicio de dar nueva vida y continuidad a todo. Disponemos de un espacio industrial de 200 m 2
prácticamente diáfano, con dos entradas en la fachada de tres metros. Un espacio ya en sí singular y lleno de posibilidades.

Hace ya un año que hemos empezado nuestro proyecto y sabemos que este es uno de nuestros puntos fuertes.
Se trata de un espacio vivo y creativo, en el conviven historia; arte, mobiliario, decoración, diseño, artesanía…

La tienda es un laboratorio creativo en el que poder buscar inspiración, pasearse, comprar, conversar, ver y aprender.

Tenemos nuevos proyectos e ideas para seguir evolucionando, e irnos abriendo a nuevas posibilidades, nuevos servicios y nuevas conexiones.
Este invierno empezaremos con una programación fija de talleres de dibujo y pintura, fotografía y restauración para diferentes edades.

Abrimos el espacio para actuaciones externas y eventos, presentaciones, producciones, shootings…

En agosto tendremos lista nuestra web para poder mostrar todo nuestro catalogo y abrirnos al mundo global.

Y seguiremos experimentando, inventando, adaptando, restaurando.

Recuperando y alargando historias de muebles, objetos y conociendo a más y más personas interesantes.

.

.

.

.

L’Antiga Fusteria

www.instagram.com/antigafusteriadecoracio
www.facebook.com/antigafusteriadecoracio

.

.

.

¿Te apetece recibir nuestra Newsletter?
Recibe nuestro ArtistMag directamente en tu correo
Una newsletter quincenal, que pretende dar voz a esos pequeños grandes proyectos.
Suscríbete en http://vidmarfestival.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »