Movidos por una vocación, un proyecto con identidad y un imaginario propio

Vidmar Festival
Espacio Creativo de Talentos
19 mayo, 2018
Sun Color Exhibition
Sun Color Exhibition
24 mayo, 2018

Movidos por una vocación, un proyecto con identidad y un imaginario propio

.

La Corona de Ojos

.

Producciones Quasimodo ha estado participando en El XIV Festival de teatro independiente“TEA” en Toledo, siendo seleccionados  nueve proyectos, entre más de, cientocincuenta dossiers! Un lujo de experiencia! ¿Cómo lo estáis viviendo?

Ha sido una experiencia increíble. Nos sorprendió gratamente que nos eligieran debido a lo joven que es la compañía. Estamos muy contentos de haber compartido escenario con gente tan profesional y haber trabajado con un equipo que puso todos los medios a nuestra disposición para que el espectáculo brillara aun más. También fue un acto de justicia poética y un honor poder actuar con una obra sobre brujería en un espacio escénico como es la sede de la Santa Inquisición toledana.
.
Desde que se ha creado la compañía hasta la actualidad solo distan dos años!!! Sin embargo ya cuentan con cinco producciones y estrenos. ¿La disciplina juega un valor importante entre vosotros? ¿Qué valores os mueven?
Es cierto que la disciplina es muy importante, pero lo es más todavía el compromiso con los proyectos en los que nos embarcamos. No podemos olvidar que el teatro es un mundo en el que sola no vas a ningún lado. Necesitas un elenco fuerte, ilusionado y, sobre todo, comprometido para que las cosas salgan adelante, tanto en los momentos buenos como en los malos. Lo que nos mueve es un profundo respeto por nuestra profesión y el objetivo de ganarnos la vida dignamente haciendo aquello que nos apasiona.
.
¿Cuáles son los intereses de la compañía?
Estamos interesados en la intersección entre la imagen, la música y el texto. Con nuestras producciones buscamos que la escena sea un espacio donde el público se vea transportado a otro sitio. Queremos que la acción atrape al espectador y que la música sea un nexo de unión entre el público y la escena. Por ello, nuestras producciones están caracterizadas por un teatro de máscara y títere que en las grandes salas es muy poco accesible, pero que  en el ámbito independiente se está haciendo cada vez más fuerte.
.
¿Con cuál de las  producciones realizadas se llevan mayor aprendizaje?
Definitivamente con esta. El teatro físico y de máscara requiere una conciencia corporal y un esfuerzo integral agotadores para los actores y las actrices. Además, desde la dirección hemos trabajado con mucho elenco y eso ha añadido un plus de dificultad a la producción, porque hemos tenido que coordinar a 9 personas con todos los proyectos llevan simultáneamente.
.
.
¿Se busca una identidad o se trabaja por improvisación?
Buscamos un punto medio. Trabajamos a partir de una idea general mutua y de los bocetos de títeres y máscaras y, a partir de ahí, hacemos sesiones de taller de improvisación y dejamos que los actores y actrices elaboren ellos mismos el personaje. Sin embargo, los proyectos tienen una identidad y un imaginario propio desde el principio.
.
¿Puede que esté aumentando el trabajo para los artistas? Existe un crecimiento de necesidad por consumir arte o es idea nuestra?
Pues esperamos que no sea solo idea vuestra, jajaja. Cada vez existe más conciencia de que el teatro y el arte son trabajos y se nos trata con más dignidad, y además cada vez hay más gente que está creando salas y festivales, y haciendo de mecenas para gente como nosotras, que estamos en un ámbito muy independiente y joven. A pesar de ello, todavía hay mucha precariedad en el mundo de arte, y las personas que nos dedicamos a él lo hacemos movidas por una vocación muy fuerte, porque si fuera por el dinero, por ejemplo, no estaríamos aquí.
.
Recomendáis ver la obra  fábula fantástica “ LA CORONA DE OJOS” ¿Por qué?

Por supuesto que la recomendamos. Sobre todo a aquellas personas que quieran disfrutar de una obra que les transporte a un lugar fantástico, a aquellas personas que quieran disfrutar del placer de que les cuenten una historia. Además, contamos con un elenco increíble, que lo pasa de maravilla en escena, y eso se nota, el público es partícipe de ese disfrute.

.

.

.

Marc López y Victoria Crespo
Quasimodo Producciones

.

.

Si te has quedado con ganas de más de invitamos a su próxima representación del 16 de junio en el espacio que recoge las nuevas jornadas de Vidmar Festival en Vilassar de Mar

Representación “La Corona de Ojos”
16 junio 21h
Sala Roser Carrau, Vilassar de Mar
Entrada disponibles en Evenbrite 10€, taquilla directa 12€ /Aquí/

+info www.vidmarfestival.com/programa/

.

.

.

.

.

 

¿Te apetece recibir nuestra Newsletter?
Recibe nuestro ArtistMag directamente en tu correo
Una newsletter quincenal, que pretende dar voz a esos pequeños grandes proyectos.
Suscríbete en http://vidmarfestival.com/

1 Comment

  1. Vidmarfestival dice:

    ¿Todavía sin entrada? no te pierdas la oportunidad de ver “La Corona de Ojos” en Vidmar Festival el 16 de Junio a las 21h

    +info. http://www.vidmarfestival.com

    Entradas disponibles en Eventbrite : https://bit.ly/2H4MqVJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »