Elly Smallwood, pinturas únicas e intensamente personales

Rosa Mujal
Una chica sencilla con una sensibilidad artística, Rosa Mujal
27 abril, 2018
Numa Pastor
Numa Pastor
28 abril, 2018

Elly Smallwood, pinturas únicas e intensamente personales

.

.

Elly Smallwood, artista canadiense con sede en Toronto, famosa por sus pinturas únicas e intensamente personales que representan una exploración de su mente y las personas que la rodean. En sus obras, trata de superar los límites, abandonar su zona de confort y mostrar la versión retorcida de sí misma, especialmente en lo que respecta a su cuerpo. Aunque su estilo se describe principalmente como figurativo, no permite que eso la contenga, por lo que crea lo que siente en el momento. El enfoque de sus trabajos está principalmente en el cuerpo mismo, con la prioridad dada a la cara. Hay una variedad de temas como la sexualidad, la alienación y la emoción intensa que emergen a lo largo de su arte, pero en algunos casos, no es extraño para ella describir lo que le fascina en cada momento.

.

.

La artista nació en 1989 en Ottawa, Canadá. En 2011, graduada en dibujo y pintura en el Colegio de Arte y Diseño de Ontario.

.

Su intuición e ideas terminan como piezas notables. No hay palabras para describir su proceso de elaboración porque esta exploración pasa por el lenguaje de la pintura. Sus obras suelen comenzar con una fotografía y algunos bocetos, que luego traduce a lienzos. Aunque también pinta directamente sobre el lienzo, dejando que la espontaneidad y la aspereza superen la superficie.

.

El estilo e influencia de las obras de la artista proviene del mundo en el que vive. Representando temas como la sexualidad femenina, sexo LGBTQ y fetiches, ya que son parte de su vida. Su arte, el reflejo de su fascinación por la humanidad y entorno que intenta capturar en su arte. Pinceladas atrevidas y desordenadas, junto con los óleos fuertes, ásperos y multi-capa, dan forma física y exploran la distorsión de la cara a través del movimiento en sus retratos. La pintora da una ventaja a las piezas más grandes, ya que contienen poder dominante y tienen un aspecto agresivo.

.

.

.

Elly Smallwood

https://www.elly.ca/

http://ellysmallwood.tumblr.com/

https://www.instagram.com/ellysmallwood/

https://www.facebook.com/EllySmallwood/

.

.

.

.

.

¿Te apetece recibir nuestra Newsletter?
Recibe nuestro ArtistMag directamente en tu correo
Una newsletter quincenal, que pretende dar voz a esos pequeños grandes proyectos.
Suscríbete en http://vidmarfestival.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »