Una chica sencilla con una sensibilidad artística, Rosa Mujal

Kopil Roca
“I like to create songs, not to interpret them”, Kopil Roca
27 abril, 2018
Elly Smallwood
Elly Smallwood, pinturas únicas e intensamente personales
28 abril, 2018

Una chica sencilla con una sensibilidad artística, Rosa Mujal

.
¿Quién es Rosa Mujal?
Una chica sencilla con una sensibilidad artística, tímida en el trato y honesta en su trabajo. Apasionada y amante de su familia. De carácter tranquilo y de mente inquieta.
.
Rosa Mujal
.
¿Nos puedes hablar sobre lo que es la conceptualización del arte para tí?
La conceptualización es para mi poner poesía en las imágenes, hacer vibrar la linea, abofetear dulcemente el espectador frente a lo que ve. Del bosque dibujo híbridos para mostrar como son las personas por dentro, Louise Bourgeois imagino arañas gigantes para hablar de su madre, protectora entre sus patas y con aspecto amenazante… conceptualizar es sentir y provocar. Es ir mas allá de lo bello. 
.
¿Qué tipo de obra es la que expondrás en Vidmar Festival?
Dibujo patrones que uso luego en mis trabajos, hojas, flores, pelos…  muestro alguno de esos patrones en formato postal,  original, no me gustan las reproducciones, me aburren. Luego presento pequeños formatos de la serie “De mes cheveux tu prends la vie” en la que hablo del lazo entre padres e hijos. Des del punto de vista del yo “hija de mi madre”  y del yo “madre de mi hija”
.
Rosa Mujal
.
En tus obras sueles jugar con diferentes elementos, ¿en que basas tu inspiración?

Mi trabajo es necesariamente autobiográfico, hablo de lo que conozco. Trabajo el pelo como cordón que nos une, las hojas y la vegetación como imagen de los proyectos que se van transformando a lo largo de nuestra vida, uso pan de oro para darle un valor y hago transfer de papel de biblia con la idea de creación.. y el transfer no es solo una técnica, transferir significa también pasar información, transferimos documentos, transferimos imágenes y incluso transferimos embriones, sangre, vida.  Mi inspiración es la vida y lo que nos une entre las personas, mis referentes son Louise Bourgeois, Annette Messager, Sophie Calle…. Francis Bacon… la lista es muy larga!

.
¿Próximas exhibiciones?

Preparo una exposición el la que llevo trabajando des de hace 2 anos, y que presento en Andorra a finales de ano. Paralelamente participo en diferentes proyectos en Francia y Andorra, muestras colectivas y eventos puntuales.

.
.

.
.
.
.
.
¿Te apetece recibir nuestra Newsletter?
Recibe nuestro ArtistMag directamente en tu correo
Una newsletter quincenal, que pretende dar voz a esos pequeños grandes proyectos.
Suscríbete en http://vidmarfestival.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »