La molécula de la 'inmortalidad', Salvador Dalí
La molécula de la ‘inmortalidad’, Salvador Dalí
25 abril, 2018
Meatball Bags
MeatBall Bags, el Startup de Alina Scherschneva
26 abril, 2018

 Esther Ferriol

.
esther ferriol
.
Hoy entrevistamos a Esther Ferriol, la joven ilustradora que da imagen a las jornadas de Vidmar Festival del 12 de mayo
.
Hola Esther ¿Cuentas un poco de ti a aquellos que aún no te conocen? A que te dedicas, estudios, trabajo…
Hola! Soy Esther, tengo 23 años y vivo en Valencia. Estudio último año de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y lo compagino trabajando (ahora mismo en una pizzería).
.
¿En que momento de tu vida decides iniciarte en el mundo del arte?
El momento exacto no lo recuerdo ahora mismo, aunque en mi familia siempre ha estado un poco presente el arte, dado que por parte paterna mi abuelo estudió Bellas Artes y era dibujante y pintor, y por parte materna mis abuelos y bisabuelos eran fotógrafos. Nunca he tenido ningún tipo de restricción sobre qué hacer o a qué dedicarme, todo lo contrario, siempre he contado con el apoyo de mi familia, incluso cuando decidí que mis estudios siguieran este camino.
.
¿Dónde nace tu inspiración?
Depende un poco del momento y de mi estado de ánimo, pero normalmente la música (siempre tiene que sonar algo cuando estoy dibujando), la fotografía (paso muchas horas indagando en Pinterest e Instagram), series, películas… las cosas que me rodean.
.
¿Qué tienen tus obras que te hacen diferenciarte del resto?
Creo que cada artista deja un poco de su esencia en cada una de las obras que realiza; el motivo por el cuál elige una imagen u otra, los colores, las texturas, la intención… Independientemente de que tengan concordancia entre ellas o no. Puede que mi técnica no sea la más depurada, pero como en todo, crear también es un proceso de aprendizaje continuo; la intención de lo que quieres contar y cómo lo haces es lo que hace la obra única y personal.
.
¿Dentro del mundo de la arte, donde te ves en unos años?
Hombre, verme ahora mismo no lo sé, no sé ni dónde me veo en un período de 6 meses… Lo que sí sé es lo que me gustaría; poder formar parte de un estudio de diseño o ilustración, colaborando con editoriales o pertenecer a un taller de estampación (me gustan todas las disciplinas dentro del mundo de la estampación).
.
Y para acabar, ¿nos recomiendas un artista clásico y uno actual que te guste e inspire?
A pesar de pecar de poca originalidad, no puedo evitar elegir a Tolousse-Lautrec, Picasso o Renoir (no puedo decidir entre ellos), y en cuanto a actualidad me pasa lo mismo, imposible elegir: Naranjalidad, Koko Chej, Jotaká, Xenia Lau, Martina Matencio (estas dos últimas fotógrafas)…
.
.
.
.
.
.
.
¿Te apetece recibir nuestra Newsletter?
Recibe nuestro ArtistMag directamente en tu correo
Una newsletter quincenal, que pretende dar voz a esos pequeños grandes proyectos.
Suscríbete en http://vidmarfestival.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »