“El Solid Pop de Aitorpenak ha venido para quedarse”

debora espinosa
“The Kid Project” por Debora Espinosa
3 abril, 2018
raül benéitez
Cantautor y compositor, Raül Benéitez
6 abril, 2018

“El Solid Pop de Aitorpenak ha venido para quedarse”

.

Hoy os presentamos el proyecto de AitorPenak, un proyecto individual de melodías de  carácter intimista.

.

aitor penak

.

Primero de todo, enhorabuena por el proyecto Aitor. Cuándo y donde surge la idea de dedicarse a la música?

Primero de todo gracias a la organización por invitarme. Dedicarme a la música no me dedico profesionalmente lo que hago es dedicarle buena parte de mi tiempo libre ;-). Con el proyecto AITORPENAK llevo 5 años, antes había estado como bajista en varias bandas de versiones así como en diversas bandas de Barcelona (Nine Scars, Alfombra, Caladitos, Ull de Vellut).

.

¿Qué tipo de música creas?

AITORPENAK hace Solid Pop que vendría a ser Pop macerado con toques de Rock, Punk, Hardcore, Heavy, Metal. Quizás al escuchar la música no sean tan evidentes las influencias de las que hablo, por ese motivo hay que estar muy atento durante el concierto el próximo día 14 para entenderlo ;-).

.

·¿Qué influencias musicales tienes y cómo influyen en tu música?

Las influencias serían las que he comentado. Tuve la gran suerte de tener un hermano mayor y que desde pequeño escuchase en mi habitación a las mejores bandas y los mejores discos. Me encanta seguir consumiendo música (ya sea comprando, yendo a conciertos, leyendo…) e irme alimentando de melodías y acordes guitarreros. 

.

¿Qué buscas transmitir con tus letras?

AITORPENAK significa, en euskera, Confesiones de ahí que en buena parte del cancionero hable de historias y experiencias que me han pasado. Aún así no me gusta descuidarme de lo que ocurre en mi entorno y en la sociedad. Las letras me salen de manera inconsciente, generalmente empiezo con una rueda de acordes y en función de la primera frase que me sale voy construyendo desde allí.

.

¿Algún lugar donde te encantaría tocar y aún no lo hayas hecho?

Te podría decir muchos sitios, festivales, salas, etc. Pero honestamente quisiera ser mínimamente realista con el proyecto y con las posibilidades que tengo a día de hoy siendo un artista DIY (Do It Yourself) total. Si hay algun sitio en el que siento y visualizo que tocaré algún día, y me hará mucha ilusión, es en el museo que está en Berlin de los Ramones. Les debo tanto a los de Queens que como mínimo habiendo desaparecido el CBGB’s su Museo en Berlin sería un gran sitio. Hey ho let’s go!!

.

¿Puedes definirte en tres palabras?

Sólido, Notable, Coherente.

.

Y por último, ¿que supone para ti formar parte de Vidmar Festival?

Formar parte de Vidmar es un privilegio, mola mucho estar en un Festival. Estoy muy agradecido por la oportunidad y de poder llegar a gente interesada en nuevos artistas y proyectos musicales. Tengo muchas ganas de tocar en Vilassar de Mar (¡con la de buenos músicos que hay en el Maresme!) y de mostrar que el Solid Pop de Aitorpenak ha venido para quedarse.

.

¡¡Muchas gracias por todo el 14 le vamos a dar caña!!

Aitor

.

aitor penak

.

.

www.aitorpenak.com

https://www.facebook.com/profile.php?id=100010843266801

https://www.instagram.com/aitorpenak/

.

.

.

¿Te apetece recibir nuestra Newsletter?
Recibe nuestro ArtistMag directamente en tu correo
Una newsletter quincenal, que pretende dar voz a esos pequeños grandes proyectos.
Suscríbete en http://vidmarfestival.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »