Patricia Cancelo, escultora nacida en Vigo, Pontevedra. Residente en Barcelona desde los 15 años. Aunque ha vivido en diferentes comunidades como Cataluña, Madrid, Aragón, País Vasco, Castilla La Mancha o en países como Inglaterra, Francia y EEUU. Teniendo siempre como  “campamento base” su ciudad de adopción, Barcelona.

 

Ha realizado exposiciones a nivel nacional e internacional en Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Valencia… y en Inglaterra, E.E.U.U (Miami). Participando en Ferias de Arte como:

  • Art Geneve. Ginebra, Suiza.
  • KunkStart. Bolzano. Italia.
  • Maison& Objet. Paris. Francia.

Ha recibido premios y menciones de escultura, joyería , diseño y literarios.

Sus esculturas y joyas han estado presentes en los Puntos de Venta de Museos como:

  • Museo Guggenheim de Bilbao
  • M.N.A.C Museo Nacional de Arte de Cataluña.
  • C.C.C.B Centro de Cultura Contemporáneo de Barcelona
  • La Pedrera. Barcelona.

.

P a t r i c i a  C a n c e l o  es  una  de  nuestras  escultoras  bonitas

Os invitamos a visitar su obra del 8 de abril al 8 de mayo en el Museo Enric Monjo de Vilassar de Mar

“Universos Quadrats” un flirteo amoroso entre el hierro y el mar

.

.

Todas las obras de arte que nos ha legado la historia nos transmiten sensaciones, sentimientos y reinvicaciones de los artistas que las han creado.
Patricia Cancelo no es una excepción, con su fuerza e impronta personal su obra nunca deja indiferente.

Es dificil pensar que un material tan frio como el hierro,nos pueda despertar calidez más allá de los grados de forja y los tratamientos del acero; sin embargo si este material tiene la suerte de caer en manos e imaginación de Patricia, los espectadores seremos afortunados.

Las esculturas cobran vida y nos transmiten los sentimientos de esta brillante artista nos quiere descubrir. Sus universos circulares y cuadrados reivindicativos de mundos mejores; sus equilibradas y pensadas composiciones geométricas adquieren personalidad y calidez.

Vida, energía, fuerza, estudio, pausa… sus obras la definen como artista y persona.

Galardonada con el promer premio Sant Jordi 2017, Mención honorífica “25 aniversario Puerto Olímpico de Barcelona 2017, Mención honorífica Premio Ciudad de Barcelona 2016 y un largo etc, demuestra en futuro prometedor en el que algún día, Patricia Cancelo, formará parte de los libros de Historia del Arte.

En una ocasión me dijeron que abrazar a un árbol era sensación mágica, os invito a abrazar con la mirada las obras creadas con magia de Patricia Cancelo y descubrirás la calidez del hierro

Marc Latorre – Art Sales Manager

.

https://www.patriciacancelo.com/