“Mi vida siempre ha sido un constante desorden, y el arte ha sido ese caos en el que me ordenaba” Ana Cadena

Dias Grisafresados
“Me considero una loca empedernida por la ilustración” Verónica – Días Grisafresados
21 marzo, 2018
Frans Cuspinera
“Intento buscar la conexión pura en lo que escribo, en lo que canto y en cómo lo canto” Frans Cuspinera
26 marzo, 2018

“Mi vida siempre ha sido un constante desorden, y el arte ha sido ese caos en el que me ordenaba” Ana Cadena

.

Ana Cadena / Foto de Meydeyy /

Ana Cadena / Foto de Meydeyy /

.

¿Nos cuentas un poco de ti? Estudios, trabajo… Que te inspira y te apasiona, tus inquietudes…

Estudio actualmente bellas artes, acabo de empezar la carrera, hice también bachillerato  de  artes por lo que empecé desde el colegio a formarme académicamente en el arte, siempre lo he tenido claro, nada se me daba mejor o no había nada que me interesara más .  Me gustan muchísimas disciplinas artísticas, todas son inspiradoras, la fotografía, el diseño, la música, la moda, la escultura. Habrá quien diga que son demasiadas. Yo las veo demasiado pocas.

.

¿En que momento de tu vida decides iniciarte en el mundo  del arte?

Supongo que lo decidí tan pronto que no me acuerdo. Es algo que siempre he hecho. Todos los niños de pequeños dibujan y pintan, y luego lo van perdiendo o lo dejan. En mi caso es algo que nunca dejé. Me gusta pensar que la vida lo eligió por mí. Mi vida siempre ha sido un constante desorden, y el arte ha sido ese caos en el que me ordenaba. No sólo practicándolo, también viéndolo, comprado obras de otros artistas, yendo a exposiciones y museos, es algo que siempre tuvo toda mi atención.

¿Dónde nace tu inspiración?

Me inspiran muchísimas cosas, que no me inspira. Los momentos, mis vivencias, las emociones, la gente. Las personas son mi principal fuente de inspiración ya que soy mas retratista que cualquiera otra cosa. Sus emociones, como sienten, como miran, sus expresiones. Me parece de las mejores formas en las que puedo representar lo que quiero.

.

¿Qué tienen tus obras que te hacen diferenciarte del resto?

Mi obras no tienen nada diferente al resto, excepto por el hecho de que son mías. Sigo aprendiendo y espero seguir haciéndolo siempre. Al fin de al cabo todos buscamos expresarnos, llevar nuestras creaciones a otro nivel, superarnos. Si que me caracterizan, los colores, las poses, las expresiones y el tipo de figura son muy típicas en mis obras, pero no me diferencian, solo me caracterizan.

¿Dentro del mundo de la arte, donde te ves en unos años?

Exponer, ilustrar, pintar , pintar murales, esculpir, diseñar, hacer fotografías para la gente. Me veo en todas partes dentro del mundo del arte y espero que en un futuro vosotros me veáis ahí también.

.

¿Que supone para ti formar parte de Vidmar Festival?

Formar parte de vuestro festival es una forma de celebrar el arte, juntar artistas, músicos, cocineros y gente de todo tipo que venga a ver vuestro festival. Ya sea con fin de dar a conocer entre nosotros o hacía fuera o un fin comercial, la base es la misma y es la pasión por crear. Yo que acabo de empezar mi carrera artística, no se me ocurre forma mejor de exponer obras artísticas que juntándonos y celebrándolo.

.

Y para acabar, ¿nos recomiendas un artista clásico y uno actual que te guste e inspire?

Una acuarelista que me encanta y me inspira muchísimo es Agnes Cecile, es acuarelista y ha e unas obras increíbles.

Mis iconos de artistas favoritos son clásicos, Miguel Angel y Da vinci, el artista que abarcaba todos los campos. Mario Fortuny, Vincent Van Gogh sería mi artista favorito de vanguardia, en cuanto a técnica historia y estilo, junto a Alfonse Muja. Empiezo y no paro.

.

.

.

Ana Cadena
https://www.instagram.com/anacadenag/

.

.

.

¿Te apetece recibir nuestra NEWSLETTER? 
Una newsletter quincenal, que pretende dar voz a esos pequeños grandes proyectos.
Suscríbete en http://vidmarfestival.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »