“Me considero una loca empedernida por la ilustración” Verónica – Días Grisafresados

Forma Jewels
“Mis colecciones giran en torno a la naturaleza y evocan un cierto carácter mágico” Julia Gaitán – Forma Jewels
21 marzo, 2018
Ana Cadena
“Mi vida siempre ha sido un constante desorden, y el arte ha sido ese caos en el que me ordenaba” Ana Cadena
22 marzo, 2018

“Me considero una loca empedernida por la ilustración” Verónica – Días Grisafresados

.

Hola Verónica ¿Nos cuentas un poco de ti? A que te dedicas, estudios, trabajo, inquietudes, pasiones… ¿En que momento de tu vida decides iniciarte en el mundo de la pintura?

Detrás de “Días grisafresados” estoy yo, Vero; de 33 años (a punto de cumplir mis 34 tacos este próximo julio).

Soy maestra infantil y ejerzo como tal desde hace ya 9 años en las escuelas infantiles municipales de Girona.

Estudié bachillerato artístico (un poco todo relacionado con y/o por mi pasión y conexión con el arte, la pintura, el crear, el ser libre, ser un@ mismo, dar forma a algo propio…;) ; posteriormente opté por dejar a un lado mi pasión y dedicarme a un campo que siempre me ha acompañado desde muy pequeña y que en cierta forma, me ha cautivado siempre, la educación.

Estudié primero Educación Social, de la cual estoy titulada y posteriormente, el grado superior de Educación Infantil y más tarde, la carrera de Educación Infantil (hoy llamada Grado Universitario). Estas últimas fueron las que me llevaron a dedicarme hoy a tiempo completo a lo que considero mi profesión y una de mis más grandes pasiones, la educación de la infancia de las primeras edades.

Como creo que ya sabemos tod@s, a todas las personas no se les da únicamente una cosa bien, ni solo florece en ellas una única pasión, una única inquietud… Siempre me  he considerado un “culo inquieto”, por llamarme de alguna forma, todo lo relacionado con la creación, con lo handmade, lo hecho a mano, lo artesanal, lo propio… me ha arrastrado y enamorado siempre… valorando en todo momento, el trabajo que hay detrás de cada objeto, obra, creación artesanal y de la persona que lo elabora.

Mi “culo inquieto” me ha llevado siempre a tener mil y un proyectos abiertos, a decir sí a mil y una propuestas que se me han presentado.

A raíz de mi trabajo, de mi pasión por él y por todo lo creativo y mágico que lo rodea… empecé a apasionarme por los cuentos, libros y álbumes ilustrados, a conocer a ilustradores/as de renombre, a empaparme de historias con alma que resurgían entre sus páginas… y de ahí volví a conectar con mi yo interior y con el fino hilo que me une al arte, a la plástica, al color, al pincel, a la magia de dar forma a algo propio…

A día de hoy podría decir que me considero una loca empedernida por la ilustración; siempre ando con lápiz en mano y mi pequeña caja de pinturas, intentando captar aquello que me transmite magia.. dándole color, expresión y forma y, creando así y dando vida a pequeñas historias en formato de lámina.

.

.

¿Dónde nace tu inspiración?

Mi inspiración nace de mi día a día, de mis pasiones, de aquello que me rodea, que me acompaña cada día, mis aficiones, mi entorno, mis hobbies… Mis láminas reflejan aquello que soy, que me apasiona, que me envuelve, que me cautiva.

.

¿Qué tienen tus obras que te hacen diferenciarte del resto?

No se como describirlo, supongo que tod@ artista se ve así mismo en ellas… o al menos ese es mi caso, mis obras muestran a Vero, a lo que soy; en toda mi esencia.

El color (colores pastel, dulces, vivos, frescos…. como yo) , el trazo, las sombras, las letras… todos ellos hablan de mí, de quien soy, de lo que soy, de cómo soy, de lo que quiero transmitir, ofrecer, de lo que quiero que palpen de mi.

.

.

¿Dentro del mundo de la ilustración y la pintura, donde te ves en unos años?

Desconozco donde puedo estar en unos años, me cuesta pensar en un futuro; incluso en uno inmediato… vivo el día a día y lo exprimo al máximo tanto en lo referente a mi vida laboral como a la personal. La vida es eso…VIVIRLA como UN@ QUIERE ¿No? Pues eso intento…así que…futuro…ni idea… EXPRIMAMOS CADA SEGUNDO COMO SI FUERA EL ÚLTIMO ¿Es un buen plan no creéis?!

.

¿Que supone para ti formar parte de Vidmar Festival?

Vidmar Festival me ha dado la oportunidad de romper mis propias barreras y de enfrentarme a mis miedos e inseguridades para poder mostrarme al mundo, a exponer aquello que hago (con todo el amor, pasión y cariño del mundo…) al resto de personas… para mí ha sido una oportunidad enorme que me ha facilitado poder contactar con la gente, conectar con ella, establecer hilos,… creo mucho en las CONEXIONES, en el FEELING entre personas… y Vidmar Festival me ha abierto las puertas a ese primer contacto en público y a romper el hielo conmigo misma y con el resto. Siempre os voy a estar enormemente agradecida por ello. ¡Mil gracias!

.

.

Y para acabar, ¿nos recomiendas un artista clásico y uno actual que te guste e inspire?

Artistas que me inspiren, que me gusten, que me roben el alma… uauuuu… muchos…

De los “clásicos” por llamarlos así, destaco a muchos pero de los movimientos artísticos que me robaron primero el corazón fueron los artistas románticos (s. XIX) como Delacroix y su “Libertad guiando al pueblo” y Géricault con “La balsa de la medusa”.

Del Expresionismo (Edvard Munch y Franz Marc) de ellos dos, el segundo, por su conexión con el hombre y la naturaleza.

Impresionistas y postimpresionistas como Sorolla y su “Niños en la playa”.

Surrealistas como el gran Salvador Dalí y todos los miedos, manías, frustraciones… ocultas y plasmadas en cada una de sus obras, llenas de infinitos detalles de su persona, su vida, su interior..o

De los “actuales” o “modernos” y centrándome en el mundo de la ilustración… Paula Bonet, Ester Gili y Maria Hesse son mis top ten en el mundillo. Ellas captan fragmentos de mí, me arrastran en sus obras… son únicas.

.

.

.

Verónica – Días Grisafresados
https://www.instagram.com/dias.grisafresados/
https://tictail.com/diasgrisafresados

.

.

.

¿Te apetece recibir nuestra NEWSLETTER? 
Una newsletter quincenal, que pretende dar voz a esos pequeños grandes proyectos.
Suscríbete en http://vidmarfestival.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »