Tina Riera
“Mi inspiración nace de la vida misma” Tina Riera
17 marzo, 2018
Marta Bellvehi
“Me fijo en todo lo que me transmite belleza” Marta Bellvehi
19 marzo, 2018

Cineasta y Fotógrafa, Mer González

.

 

Mer González

.

Explícanos un poco sobre ti Mer, ¿Cómo y cuando empezaste en la fotografía?

Recuerdo que desde muy pequeña he jugado con diferentes cámaras, las típicas cámaras de carrete de 35, de las que daban de publicidad algunas marcas, recuerdo que había varias por casa y siempre estaba con una encima. Después lo dejé completamente de lado, pasé muchos años sin hacer una sola fotografía, aunque si que tonteé con el vídeo ya que mi padre compró una cámara de vídeo y yo se la cogía para grabar con mi primo vídeos caseros de westerns o alienígenas. Y cuando llegué a los 18 años terminé en una ingeniería, que en unos años decidí dejar. Viajar a Barcelona y retomar la fotografía y el cine.

.

¿Por qué esta y no otra expresión artística?

Realmente soy cineasta aunque sigo conservando mi faceta de fotógrafa y sigo haciendo sesiones y fotografía solo por pasión. La fotografía es 100% visual, y con ellos se puede llegar a transmitir la más profunda de las sensaciones o sentimientos, esto es algo que engancha.

.

¿Tu primer fotógraf@ o fotografía que te hizo sentir algo especial?

Desde el primer momento que lo descubrí me quede enganchada a la obra de Jan Saudek, la especial técnica analógica y luego dotada de color de forma artesanal, y su historia… todo de esa obra era cautivador para mi.

.

¿Y el último fotógraf@ o la última fotografía?

Esto es muy difícil de decir, ni yo misma lo se, puesto que vivimos en una era en la que las imágenes nos entran por los ojos como los cereales caen por la garganta a la mañana, vemos sin darnos cuenta más de 1000 imágenes al día y seguro que me quedo corta; pero si he de mencionar a alguien es a la fotógrafa Martina Matencio (@lalovenenoso) hace muy poco que la he descubierto por Instagram, tiene un estilo sencillo, conceptual, sutil y femenino que cuando veo una imagen de ella hace que no me quede en lo bello, algo muy extendido por esta red social, sino que te hace pensar a la par que disfrutar con dicha imagen o serie de imágenes.

.

¿A cuál de tus obras le tienes más cariño y por qué?

Tengo varias a destacar, no es que me encanten, pero tienen algo que las hacen especiales para mi.

  1. SHADOWS – esta es muy especial porque es la primera obra personal que me atreví a llevar a cabo, os adjunto tres de las fotografías, aunque la obra completa se compone de 9 fotografías.

Mer González Mer González Mer González

  1. Y de sesiones a actores, me gusta rescatar la que hice no hace mucho a Mireia Oriol, una gran actriz y amiga, a la que tuve el placer de fotografiar en Londres.

Mer González Mer González Mer González Mer González

Mer González

.

¿Dónde nace tu inspiración?

No tengo un método exacto, me puede venir viendo una película en el cine, andando por la calle con mi perro, durmiendo o en la ducha, pero cuando tengo una idea siempre busco referentes visuales tanto para cine como para fotografía, para pulir cómo puedo reflejar lo que tengo en la mente de la mejor manera posible, en este momento si que me empapo de todo lo que encuentro audio-visual.

.

¿Recuerdas tu primera cámara?

Claro que la recuerdo, cuando deje todo y me vine a Barcelona a estudiar fotografía recuerdo que mi padre me regaló su cámara analógica, era una Pentax, actualmente está ya rota,… no pude arreglarla, pero sigo manteniéndola en mi estantería junto a alguna de las fotografías que he realizado hasta ahora.

.

¿Con que equipo y software trabajas?

Pues actualmente tanto en video (cuando grabo mis cosas) como en fotografía trabajo con la Sony Alpha 7sii, en fotografía, por norma general, uso un 50mm analógico y un 35mm digital, dependiendo del momento y en vídeo uso obj fijos 18-35-85mm.

.

Por último, ¿un consejo para alguien que está empezando en la fotografía?

¿Quién soy yo para dar consejos? Jajaja. Simplemente que si le apasiona que siga con ello y que disfrute cada proyecto que decida llevar adelante, esto es aplicable a la vida en general. Haz lo que te apasiona, lo que te mueve por dentro y hace que quieras dejar una parte de ti en ello. Suerte amig@.

.

.

.

Mer Glez
mergonzalez.art@gmail.com

https://www.instagram.com/merglez.art/
https://vimeo.com/user23646209

.

.

.

¿Te apetece recibir nuestra NEWSLETTER? 
Una newsletter quincenal, que pretende dar voz a esos pequeños grandes proyectos.
Suscríbete en http://vidmarfestival.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »