Nicolas Bruno, fotógrafo del surrealismo conceptual

“La inquietud y el disfrute por el arte siempre han estado ahí” Pablo Caracol
3 febrero, 2018
Vidmar Festival · 3 Febrero
6 febrero, 2018

Nicolas Bruno, fotógrafo del surrealismo conceptual

.

Nicolas Bruno nos muestra a través de sus fotografías, imágenes transmutadas de sus sueños, un medio para sobrellevar y controlar su aflicción de parálisis del sueño. A través de este medio visual de confrontación y autodominio, Bruno reprime estos miedos mientras simultáneamente comparte estas emociones familiares de ansiedad, incertidumbre y peligro. Sentimientos que afectan a todos los seres cognitivos tanto en el ámbito de los sueños como en la realidad. 

.

.
Nicolas Bruno experimenta parálisis del sueño desde hace más de 15 años. La parálisis del sueño es un fenómeno común que ocurre entre la vigilia y el sueño, en el cual el cuerpo se vuelve inmóvil. Esta comprensión de la inevitabilidad hace que el individuo se vea plagado de alucinaciones cargadas de terror. Estas experiencias aterradoras infectan los sentidos, sin embargo, la capacidad de moverse o escapar no es posible ya que el cuerpo permanece congelado durante el episodio. A través del consejo de un maestro, Bruno encontró un medio para someter las apariciones de sus terrores nocturnos a través de la expresión creativa. La recreación de escenas de sus alucinaciones le ha permitido tomar el control del peligro y enfrentar a sus antagonistas en sus propios términos.

.

Al crecer en una ciudad junto al agua, las imágenes de Bruno están influenciadas por los recuerdos de pasar tiempo junto al mar, en las marismas y en medio de extensos campos. Su herencia italiana inspira su elección en los títulos, mientras que su admiración por la historia del arte planta semillas subliminales de tributos de artistas a lo largo de su imaginaría. La nostalgia entrelaza sus visiones e imágenes como encarnaciones más oscuras de atrapamiento, siendo perseguido y el secreto indica un papel más predominante. El simbolismo, las dualidades y los motivos recurrentes de la visión obstruida, el anonimato y la persecución dominan gran parte de su trabajo. Sin embargo, también se pueden observar huellas de esperanza y liberación. Un sentido de ambigüedad subsiste entre estas plagas de ansiedad a través de la asociación binaria de los elementos más arquetípicos de Bruno. El agua que limita también ahorra; las escaleras que pierden gran parte de su función bajo el agua aún permiten la ascensión. Un recordatorio favorable de que incluso en los momentos más oscuros, la esperanza y la posibilidad acechan en los recovecos de la angustia.

.

.

http://www.nicolasbrunophotography.com/

https://www.instagram.com/nicolasbruno/

nicolasbrunophoto@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »