“Mis ilustraciones, reflejan y transmiten sensibilidad” Anna Maya
31 enero, 2018
“Mis obras salen de mi cabeza y de mi mano, tienen mi lenguaje” Celeste Ciafarone
2 febrero, 2018

“Considero que he sido una craftswoman durante toda mi vida” La Katie

.
Hoy os presentamos a La Katie, ilustradora con una pasión por la artesanía y los objetos hechos a mano.

Katie utiliza diferentes técnicas y estilos para lograr un resultado único en cada uno de sus trabajos.

 .

Explícanos un poco sobre ti, ¿Cómo empezó tu inquietud por los caminos del diseño arte?
Considero que he sido una craftswoman durante toda mi vida; he dibujado y creado cosas a mano desde que tengo recuerdo. Pero antes guardaba mi arte como un pasatiempo hasta que, después de cuatro años de estudios académicos en literatura francesa y política de género, he decidido seguir una carrera artística.
 
Me mudé a Barcelona para estudiar un Máster de Ilustración Creativa y, a la vez, he empezado mi propia marca, La Katie. Continuo saltando entre mis distintos intereses, aplicando mi formación política a mi ilustración, bordado, y otros proyectos artísticos, personales y comerciales.
.
¿Por qué esta y no otra expresión artística?
 Me encanta el bordado por su capacidad de ser a la vez sutil y sorprendente. Combino diferentes estilos de diseño – de lo hiperrealista a los diseños abstractos, de los mensajes serios a los personajes graciosos- todo en la misma prenda. Eso crea un estilo ‘tatuaje’ que da un resultado vivo pero suave.
Esta nueva oleada de bordado está todavía en su infancia y me gusta ser parte de un movimiento que coge un tradicional  ‘trabajo de mujer’ y exige para él un reconocimiento de su valor artístico.
 .
¿Qué técnicas empleas y cómo comienzas una obra?
Para empezar, diseño una imagen en papel o en digital, luego la trazo en la tela para bordarla. Siempre bordo a mano; lleva más tiempo pero da un resultado único. Uso un bastidor para tensar la tela y bordo con una aguja e hilo, con puntos diferentes dependiendo del look que quiero.
.
¿Cómo definirías tu estilo al crear? ¿Qué es lo que quieres transmitir con tus creaciones?
Trabajo a mano porque me gusta que cada obra sea diferente y única. Pongo una parte de mi misma en cada pieza y cada vez el resultado es diferente.
.
A cuál de tus obras le tienes más cariño y por qué?
Me siento orgullosa y  siento cariño por muchas de mis obras, pero una que destaca es mi primera camisa ‘tatuaje’. Tiene mis primeros bordados y puedo ver la evolución de mi trabajo en cada uno.
.
 .
¿Dónde nace tu inspiración?
Encuentro la inspiración en todas partes, así es como mis camisas de ‘tatuajes’ nacieron. Estaba practicando ideas de diseños diferentes en la misma camisa para ahorrar tela y me gustó el look. El mezclar expresiones que me gustan, imágenes de la cultura popular y mis propias ilustraciones me permite crear obras muy personales, inspiradas por todo lo que consumo.
.
Y por último, indícanos un artista clásico y uno actual que te guste.
Ahora mismo me encanta Grayson Perry. Se describe a sí mismo como un ‘alfarero transvestido’ y su trabajo también es una mezcla de política y arte. También trae un arte artesano, como la cerámica y la tapicería, al mundo de bellas artes.
Hay muchísimas y variadas artistas clásicas que me gustan pero si tuviese que elegir, diría Nikki de Saint Phalle. Ha celebrado su feminidad en su obra, creando esculturas y pinturas de mujeres fuertes y alegres.
.
.
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »