“Tengo un estilo que bebe mucho del cómic” Alex FC
30 enero, 2018
“Soy Diseñadora e Ilustradora que busca abrirse paso al título de Artista” Simon’s Madness
31 enero, 2018

“Lo mio es pura poesía visual” Bet Moret

.

Bet Moret, diseñadora gráfica e ilustradora freelance.

.
.
Explícanos un poco sobre ti, ¿Cómo empezó tu inquietud por los caminos del arte?
Mi inquietud por el arte empieza desde pequeña. Mi madre estudió Bellas Artes, mi abuela era modista y actriz, a mi me encanta la moda también. He hecho un mix de ambas disciplinas. En casa siempre ha habido moda, revistas y yo siempre las cogía y empezaba a dibujar las modelos, con sus actitudes y indumentaria. Y así sigo, con una línea más definida, generalmente con rotulador directamente y a poder ser de un solo trazo.
.
¿Por qué esta y no otra expresión artística?
Nace de mi, es algo innato y la llevo dentro toda la vida. Ahora he empezado de nuevo a pintar en grandes formatos y con otras técnicas, como es el acrílico, que entre todas las que he probado, es la que me siento mas cómoda y libre, a parte del rotulador o los lapices de colores, porque no.
.

¿Que técnicas empleas y como comienzas una obra?
La obra la empiezo delante de una tela en blanco, me marco 4 líneas en lápiz para la proporción y entonces ya empiezo con pinceles con las puntas que van en varias direcciones, así tiene un punto mas expresionista, más libre.
.

¿Cómo definirías tu estilo al crear? ¿Qué es lo que quieres transmitir con tus creaciones?
Lo mio es pura poesía visual. Intento transmitir la actitud/expresión de cada retrato que hago.
.

¿A cuál de tus obras le tienes más cariño y por qué?
Mis obras favoritas son una de trazo a rotulador, inspirada en el beso de la peli “My Girl” y otra de pinceladas en acrílico.

.

¿Dónde nace tu inspiración?
La inspiración es imprevisible, pero generalmente nace en el taller en el que trabajo, el antiguo taller de carpintería de mi abuelo. Allí tengo todo el espacio, tranquilidad y material necesario para empezar a pintar y pintar.
.

Y por último, indícanos un artista clásico y uno actual que te guste.
Artista clásico: Cesc, dibujante nacido en los años 20. Me fascinan sus garabatos simples y a la vez son tanta fuerza, que expresan perfectamente las expresiones, movimientos y actitud de cada personaje.
Artista actual: Me gustan muchísimos, pero para decir alguno, me encanta Guim Tió, un artista que ha hecho un cambio brutal en su obra, de retratos a paisajes infinitos o también te diría Petites Luxures, ilustraciones de una sola línea, que tienes que saber leer para interpretar sus obras.

.

Bet Moret Plumé

https://www.instagram.com/betmoret/
http://betmoret.com/
hola@betmoret.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »