“Creo en la imperfección, en lo bello dentro de lo raro y feo” Sarah Meyer
29 enero, 2018
“Tengo un estilo que bebe mucho del cómic” Alex FC
30 enero, 2018

“Me gusta despertar emociones” David Fortino

.
Explícanos un poco sobre ti, ¿Cómo empezó tu inquietud por los caminos del arte?
Me gusta dibujar desde muy pequeño. En mi vida de estudiante sólo pensaba en dibujar y me dedicaba a “decorar” los libros de texto hasta que descubrí que existía el Bachillerato Artístico, fueron los dos años más felices de mi vida estudiantil.
.

¿Por qué esta y no otra expresión artística?
Soy bastante habilidoso con las manos, me gusta probar cosas nuevas, he hecho escultura, carvado, encuadernación, he creado muñecos tejiendo y cosiendo, y lo disfruto mucho, pero al final siempre acabo volviendo al dibujo. Puede que sea por el estado mental en el que entro cuando dibujo, es como ir a otro mundo.

.

¿Que técnicas empleas y como comienzas una obra?
Mis técnicas favoritas son la acuarela y la tinta china, también el lápiz de color, suelo mezclar las técnicas. Mis obras empiezan siempre con lápiz, mucho lápiz y muchas líneas hasta que sale la que me gusta.

.

¿Cómo definirías tu estilo al crear? ¿Qué es lo que quieres transmitir con tus creaciones?
Me resulta muy difícil definir mi estilo ya que hago cosas muy distintas, aunque suelo tirar hacia la acuarela y tinta en dibujos de animales, también me atrae la ilustración infantil, el cómic infantil, el cómic adulto…. Lo que quiero transmitir depende del dibujo y el estilo, me gusta despertar emociones como la ternura, el amor a la naturaleza, y también me gusta hacer reír, sobretodo si dibujo para niños.

.

A cuál de tus obras le tienes más cariño y por qué?
Le tengo cariño a muchas obras, pero una de las que más es una ilustración de un lobo mirando un paisaje nevado pintado en acuarela sobre madera. Lo hice en mi época de estudiante artístico, era una época donde aprendí mucho y en la que me sentía muy libre.

.

.

¿Dónde nace tu inspiración?
Me inspiro en la naturaleza, sobretodo en los animales; me apasionan desde muy pequeño y me encanta dibujarlos en cualquier estilo.

.

Y por último, indícanos un artista clásico y uno actual que te guste.
Hay muchos genios clásicos, pero me encanta Bernini, sobretodo sus esculturas, la expresión de su David me parece alucinante. También me gusta mucho Kaspar David Friedrich. Artistas actuales también los hay buenísimos, me gustan Ira Sluyterman y Joana Santamans, entre otros.

.

https://www.instagram.com/dave_fortino/
ankadu77@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »