“Creo en la imperfección, en lo bello dentro de lo raro y feo” Sarah Meyer

“Mi inspiración nace de mi día a día” Nurnoir
27 enero, 2018
“Me gusta despertar emociones” David Fortino
29 enero, 2018

“Creo en la imperfección, en lo bello dentro de lo raro y feo” Sarah Meyer

Sarah Meyer, ilustradora y diseñadora gráfica Venezolana, crea imágenes que nos transportan a un mundo de fantasía y color.

 .
 .
¿Nos cuentas un poco de ti? A que te dedicas, estudios, trabajo…
Mi nombre es Sarah Meyer y soy venezolana. Llevo 3 años viviendo en Barcelona. Estudie diseño gráfico en Venezuela y aquí he hecho diversos cursos incluyendo ilustración y animación.
 .
¿En que momento de tu vida decides iniciarte en el mundo del arte?
Desde muy pequeña me encantaba, siempre estuve en clases de pintura y teatro. Mis padres apoyaban mucho mis hobbys. Después ya de grande siempre he estado trabajando en diseño pero he logrado llevar al paralelo mis proyectos personales.
 .
¿Dónde nace tu inspiración?
Me apasiona lo oscuro y dulce, esa combinación de las cosas un poco siniestras o melancólicas con un toque más infantil y ligero. Tengo una influencia grande de Tim burton y de todos estos personajes en grandes películas para niños que sufren grandes tragedias pero salen adelante.
 .
¿Qué tienen tus obras que te hacen diferenciarte del resto?
Yo creo que, en el proceso de encontrarme a mi en una ciudad extranjera, fui logrando llegar a un lenguaje que relaciono con como yo veo la vida. No busco que sean bellos mis personajes ni que estén perfectos. Creo en la imperfección, en lo bello dentro de lo raro y feo. Creo que hay que romper con los patrones de moda y estética que nos dicen como tenemos que ser y nos juzgan en base a eso. Es ser libres, amar, jugar, hacer el tonto y buscar ser felices dentro de este mundillo jodido que tenemos.
 .
¿Dentro del mundo de la arte, donde te ves en unos años?
Quisiera poder dedicarme a la ilustración del todo, dejar el diseño gráfico al menos un tiempo. Me veo trabajando en diversos proyectos desde animaciones hasta libros infantiles.
 .
Y para acabar, ¿nos recomiendas un artista clásico y uno actual que te guste e inspire?
Un artista que me encanta y me ha influenciado es Hundertwasser, se que es más actual que clásico puesto que murió hace poco, pero para mi es importante porque me empezó a mostrar un mundo con un toque medio ingenuo y de mucha naturaleza y colores brillantes con lo que me identifique y actual que siga y me inspire, Rebeca Dautremer me parece una ilustradora espectacular, creo que la admiro mas porque hace cosas que yo no podría, trabaja muy minuciosamente y genera un mundo complejo y rico.
.
.

2 Comments

  1. Alileny Perez Aleman dice:

    Me fascina ese concepto de belleza de la imperfección! Espero ver muy pronto tus ilustraciones en los mejores .

  2. Eduardo dice:

    Fantástico Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »