Plataforma Zero, espacio de proyección para jóvenes artistas de Vilassar de Mar
17 noviembre, 2017
Arte y Diseño a tu alcance
29 noviembre, 2017

Madmoiçon, moda made in Barcelona

Hoy os presentamos a Madmoiçon, marca de moda made in Barcelona que nace de las manos de Pilar Laglera, Eugenia González e Irene Rodríguez.

Siluetas años 20, detalles noventeros, un toque genderless y una estética sport deluxe muy actual en línea con la tendencia del athleisure style son la base de esta nueva propuesta de moda casual que usa las técnicas de asesoría de imagen para sus diseños.

A continuación nuestra entrevista a Irene, la directora creativa de la marca.

 

Hola Irene, explicanos de donde surge el nombre de Madmoiçon
Madmoiçon es la combinación entre “madmoiselle” y “garçon”, que es justamente lo que quiero que sea nuestra marca, es como un tomboy más femenino.

¿Cómo empezó la inquietud por los caminos del diseño?
Después de la carrera de Humanidades, quisé explorar el mundo de la moda a través de la asesoría de imagen, acabés estudiando también diseño porque quería realizar prendas con todos los conocimientos que había adquirido con los años y empoderar a las mujeres con ello.
Además, llevo alrededor de diez años en Retail y puedo conocer más el mercado de esta forma.

¿Cuándo os distéis cuenta de que queríais crear?
Cuando ví que ya no había cosas nuevas de ese estilo. A veces puedo ser muy chicazo sin perder la femenidad, y me costaba encontrar prendas que estuvieran bien hechas en todos sus ámbitos.

¿Por qué diseño y no otra expresión artística?
Siempre me ha encantado dibujar, explorar… y esto me permite llevar a cabo  mi objetivo de crear prendas para nosotras.

¿Que técnicas se emplean y como comienza una pieza?
La pieza empieza en el diseño, y para ello hay que estar muy al tanto de las tendencias, inspirarse en tu alrededor pero también en algo que te inspire a ti. Soy muy visual y tanto las revistas, como la calle, o las exposiciones, o incluso las películas forman parte de esa inspiración, si sabes cuál es tu base.

¿Qué proceso llevan a cabo las piezas? Desde qué surge la idea, hasta que se expone para venta al público.
El primer paso son los bocetos, después los diseños, a continuación el patronaje, después se pasa a elección de tejidos y fabricación, sin pasar por alto las pruebas y por último las piezas.
Es un trabajo laborioso, para que la idea de tu diseño al final quede como tu habías pensado. No siempre es fácil y hay que ir rectificando por el camino.

¿Cómo fue e primer diseño de Madmoiçon?
El primer diseño fue el vestido de botones que os traemos al Market. Engloba todo lo que es la primera mini-colección. Lo cierto es que hay mucha goma de borrar por en medio para sacar la idea de tu cabeza. Pero era bastante parecido a lo que tenía en mente, para verlo solo tenéis que aproximaros al Vidmar! J

¿De dónde nace la inspiración?
Proviene de una mezcla entre los años 20 y los años 90. Curiosamente son líneas muy parecidas, donde la sencillez y las estructuras rectas hacían su aparición. Además de también tener un estilo deportivo, desenfadado y casual.

¿Cuál es la pieza de la que más os sentís orgullosas?

¿Cuál es la pieza que más representa a Madmoiçon?
El vestido be sure

¿Qué estilos y movimientos se ven reflejados en los diseños?
2 estilos muy marcados: el movimiento feminista de los años 20 y el estilo deportivo de los años 90. Todo para dejar libertad y movimiento a nuestra silueta.

¿A qué tipo de perfil van dirigidos los diseños de Madmoiçon?
Nos dirigimos a mujeres de entre 25 y 35 años que sepan valorar los buenos tejidos y las buenas texturas, valorando la calidad-precio de sus prendas. Son  piezas muy limitadas que hay que sentir y enorgullecerse de llevar puestas.

Un diseñador que os inspire.
Nos encontramos entre Calvin Klein y  Chanel, por lo que comentaba de la inspiración general.

¿Qué aconsejaríais a los que empiezan en este complejo mundo del diseño?
Aparte de que sean lo más socialmente adaptados a la era digital ( no importa lo bueno que sea tu diseño, sino te sabes mover por las aguas del nuevo marketing), que sean unos magos del storytelling, a poder ser veraz , pero que lo sean.

¿En qué proyectos os encontráis trabajando actualmente?
Estamos colaborando con estilistas emergentes para crear editoriales, creando un fashionfilm, también con directores noveles en el campo… Siempre hay que juntar fuerzas.

Y por último, ¿qué supone para vosotros formar parte de Vidmar Festival?
Nos encanta que nos den la oportunidad de salir de Barcelona. Muchas veces parece que todo se concentra aquí, pero creemos que también en buenísimo que corra la voz más allá de esta ciudad.

 

+info en https://madmoicon.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »