Rebelde, provocativo y a la vez encantador, Mitus

Ocata nos presenta su primer EP “Cara B”
9 noviembre, 2017
Vidmar Festival, espacio expositivo y lúdico para toda la familia
13 noviembre, 2017

Rebelde, provocativo y a la vez encantador, Mitus

Mitus es el proyecto individualista de Víctor, más conocido como Víctor Infiesta el cual hemos tenido el placer de conocer.

Víctor es un joven compositor y cantante vivaz, con temas contemporáneosdirectos y crudos que tendremos el placer de escuchar dentro del marco de acciones de las jornadas de la próxima edición de Vidmar Festival

Impacientes por conocerlo? Aquí os dejamos su presentación personal.

Soy Víctor y tengo 18 años, pero eso da igual. Es puro azar que tenga esa edad y no otra, además de inevitable.

Toco la guitarra desde los 5 años. A los 12 años hice mi primera canción, la selva. Ahí empecé a profundizar en este mundo. Hice mi primer concierto a los 13 años en mi pueblo y descubrí otro mundo totalmente distinto e igual de especial, el tocar en directo. A partir de ahí nunca he dejado de hacerlo. Empecé por “patearme” todos los bares y locales posibles de Cataluña con mi guitarra y mi padre. “Nos íbamos juntos donde fuera”.

En esa época me inspiraba el mundo cantautor, especialmente recuerdo con mucho cariño descubrir Albert Pla. Me transmitía una poesía punki que en esa edad fue un pozo de rebeldía para mí. Me provocaba y eso me encantaba.

Crecí y empecé a escuchar Violadores del Verso. A los 15 años. El rap empezó a atraerme y también influenció mucho en mi manera de ver las cosas. Aspectos como la autenticidad del arte, la belleza de lo guarro, que han calado muy hondo en mi manera de hacer música.

Mi primera composición fue la Selva, a los 12 años. Imaginen a un niño que apenas acaba de entrar en el instituto hablando sobre la decadencia del mundo y las mierdas que salen en la tele. Ese era Yo, Crudo pero real.

Recuerdo que sorprendí mucho con esa canción. Me decían que no era la clase de cosas que esperaban oír en un niño.

Y hubo un día en que cambió todo, otra vez. Conocer y trabajar con Miqui Puig.

Junto con LAV RECORDS empecé a diseñar INFIESTA.” Mi música hecha banda”.

Pasaron varios músicos hasta encontrar los definitivos con los que hoy puedo decir que tengo una suerte indescriptible de poder estar trabajando con ellos.

Ahora, toca hacer de INFIESTA algo grande. Estamos a punto de entrar en un estudio de grabación y estoy en un proceso artístico muy importante para mí. De escribir, borrar y volver a escribir. Estoy luchando por un sueño, por una vocación. Quiero que mi música y mi mensaje se escuchen.  Quiero hacer vibrar a la gente, provocarla como lo hacía Albert Pla en mí cuando era un niño. Quiero que ese adolescente deprimido, crudo y frío, huya de lo superficial de esta sociedad. Quiero activar la mente de la gente. ¡Qué piensen! ¡Qué sientan! Esa es la verdadera revolución.

Y como creo en el Arte como arma de consciencia y activación espiritual será un placer para mí tocar el sábado 2 de diciembre a las 20h en el micro festival de ArteDiseño VIDMAR FESTIVAL, donde tocaré acompañado esta vez de mí álter ego MITUS, una formación en acústico de las canciones de Infiesta y alguna que otra versión. Esto es lo que más me llena en esta vida y espero poder transmitiros mi energía. GRACIAS!

+info en http://victorinfiesta.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »