Lo que hay detrás de las creaciones de Lab! Ceràmica
6 noviembre, 2017
Ocata nos presenta su primer EP “Cara B”
9 noviembre, 2017

Maravint, vivencias propias y prestadas

MARAVINT son Joana Campo y Xavi Sánchez. Dos músicos de formación clásica que se trasladaron al 2009 en París a finalizar sus estudios del Conservatorio.

El color del agua, es su primer disco. Una compilación de 10 canciones que hablan de vivencias propias y prestadas. Desde la historia de una gota de agua hasta imaginar convertirse en un pescado, a través de las canciones del color del agua se habla de la rutina, la añoranza, el amor. Un disco con una sonoridad cuidada y original.

Joana Campo se la autora de todas las canciones del disco, grabado a los estudios Oh, yeah! de Masquefa. La producción musical ha ido a cargo de School Expulsion, integrado por Santi Noriega y Joan Berenguer.

 El próximo sábado 2 de Diciembre a las 12’30h tendremos el placer de disfrutar de su directo en Vidmar Festival.
Toda la información y detalles / Aquí /
A continuación su entrevista para Vidmar Festival
Cómo surgió vuestro dúo?
Nos conocimos cursando los estudios musicales en el conservatorio de Barcelona
Cuándo os disteis cuenta de que os queríais dedicar a la música?
Uff, hace muchos años. Siempre nos hemos dedicado a la música, empezamos desde pequeños y seguimos los estudios hasta acabar el conservatorio.
A que se debe el nombre, MARAVINT?
En 2009 nos trasladamos a París a finalizar los estudios del Conservatorio. Al llegar al edificio donde teníamos alquilado el apartamento conocimos al vecino del rellano, Jean Marie Maravinte, que se puso muy contento de tener unos vecinos músicos en el bloque. Les pidió escuchar alguna de sus canciones. Monsieur Maravinte se quedó muy sorprendido de que aquellos músicos no hicieran canciones propias y se limitaban a tocar las de otros compositores. Aquella conversación, y muchas otras que vinieron más tarde quedaron grabadas en Joana, que poco después comenzó a componer y decidió llamar a su proyecto “Maravint” en recuerdo de aquel señor parisino que le había inspirado.
Cómo os definiríais?Qué estilo os representa?
Pop indie
Qué os inspira a la hora de componer?
El disco que presentamos recoge 10 canciones que hablan de vivencias propias y prestadas. Paisajes urbanos, marinos o imaginados. Como hilo conductor, el agua, que en sus infinitas formas y colores, sirve para dibujar diversas sensaciones.
Cómo definiríais la evolución musical que habéis tenido?
Acabamos de presentar nuestro primer disco. ¡Todavía no hemos tenido tiempo de evolucionar!
Cuáles son vuestras grandes referencias?
Nos gustan grupos muy diferentes como The Do, London Grammar, Alice Phoebe Lou, Solei, Poliça
En que estáis trabajando actualmente? Y próximo objetivo?
Presentamos nuestro primer disco. Nos gustaría ir componiendo canciones para un próximo trabajo.
Cuáles son vuestras aspiraciones? A donde os gustaría llegar?
Nos gustaría conseguir grandes dosis de complicidad con el público en nuestras actuaciones en directo. Que estuvieran llenas de energía.
Y por último, ¿qué supone para vosotros formar parte de Vidmar Festival?
Nos gusta mucho participar en ferias en las que participan diferentes manifestaciones artísticas, es muy enriquecedor. Además el hecho de actuar en un recinto abierto a todo el público, nos da la oportunidad de llevar nuestra música a personas a las que no podrías llegar de otra manera.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »